Tú también puedes doblar algo del alucinante origami modular de Byriah Loper

Descargo de responsabilidad: Tuttle Publishing proporcionó una copia gratuita de este libro para esta revisión.

Siempre he sido un gran fan de los modelos modulares de origami entrelazados de Byriah Loper. Siempre no tuve ni idea de cómo alguien podría diseñar o doblar modelos increíbles como estos.

Todavía no estoy seguro de cómo pudo haber diseñado sus modelos, pero gracias al libro «Origami modular alucinante» también puedes doblar muchas de estas increíbles creaciones.

El Origami Modular alucinante es un libro muy bonito. Es bonito y grande con un tamaño de cubierta de 8.5×11 pulgadas y 96 páginas de largo. Las páginas son bonitas y gruesas y todo el libro está a todo color, lo que crea una presentación muy hermosa. En general, esto se siente como un libro de alta calidad.

El libro se abre con un poco de historia del origami modular, así como la historia personal de Byriah Loper con el origami. A esto le sigue una sección de materiales y consejos y técnicas.

La sección de Consejos y Técnicas entra en detalles sobre lo que se debe esperar cuando se intentan doblar estos modelos modulares entrelazados. Definitivamente quieres leer esta sección primero, incluso si algo de esto pasa por encima de tu cabeza al principio.

Los últimos modelos de este libro son especialmente complejos y se necesita una comprensión básica de cómo se entrelazan los marcos de alambre. Hay fotos pero no puedes confiar en ellas completamente, especialmente en los últimos modelos.

Las siguientes páginas detallan todos sus símbolos básicos, pliegues y bases. Si aún no sabes todo esto, probablemente tendrás dificultades con el resto del libro.

La última pequeña sección de la introducción de este libro es sobre los diferentes tipos de sólidos platónicos que vas a doblar.

La primera serie de modelos en Origami Modular alucinante es una colección de kusudamas bastante fácil de doblar. El autor recomienda empezar con estos modelos para familiarizarse con las diferentes formas tridimensionales que doblarás más tarde.

Encontrarás instrucciones que muestran cómo doblar 7 kusudamas diferentes.

Los diagramas son muy detallados y muestran cómo doblar las unidades individuales. Hay algunos diagramas que muestran cómo ensamblar las unidades, pero sólo se ven los primeros pasos y hay que averiguar el resto por su cuenta.

Supongo que la intención aquí es que aprendas sobre las diferentes formas y luego resuelvas el montaje tú mismo. Entonces tendrás una mejor comprensión de la geometría antes de pasar a los mucho más complejos modelos de armazón de alambre.

En esta sección encontrarás diagramas para plegar los siguientes modelos:

Triakis Kusudama, diseñado y doblado por Byriah Loper

Vortex Kusudama, diseñado y plegado por Byriah Loper

Excalibur Kusudama, diseñado y doblado por Byriah Loper

Me gusta mucho el diseño de estrella en espiral de todo esto.

Excelsior Kusudama, Diseñado y Plegado por Byriah Loper

Este próximo kusudama es definitivamente uno de los diseños de kusudama más interesantes que he visto.

Borealis Kusudama, Diseñado y Plegado por Byriah Loper

El siguiente diseño no es un kusudama exactamente pero no es como los modelos de alambre de más tarde y es un diseño muy guay.

Categorías Libros Deja un comentario

Deja un comentario