Sólo estoy alargando este post lleno de increíbles dragones de origami de estilo oriental

Esta es una actualización de un post más antiguo que era algo popular pero que en realidad no tenía tantas imágenes.

He decidido volver y añadir unos cuantos más porque hay muchos dragones de origami de estilo oriental muy buenos por ahí.

El post original está abajo con un montón de dragones extras añadidos a lo largo de todo el proceso, ¡así que compruébalo!

También me doy cuenta de que ninguno de estos dragones tiene alas… Oh, bueno, no voy a hacer otro juego de palabras sobre dragones ahora mismo…

¡Regresamos después de un descanso con un nuevo diseño de sitio web! Intentaba que el viejo diseño hiciera algunas cosas que no sabía cómo hacer y al final me di por vencido y rehice el sitio otra vez. Estoy perdiendo la pista de cuántas veces he rediseñado este sitio, pero esta vez estoy muy contento con los resultados.

Para celebrar el nuevo diseño, este post será sobre dragones de origami, específicamente dragones de estilo chino oriental o japonés.

Los dragones pueden ser mi tipo favorito de origami y hay más increíbles dragones de origami de los que puedo contar.

Lo primero es este pequeño y gran diseño de dragón de Jun Maekawa.

Dragón oriental, diseñado por Jun Maekawa y doblado por Magali

Diagramas disponibles en Origami Genuino: 43 Modelos basados en matemáticas, de simple a complejo

El siguiente dragón se ve increíblemente vivo. Me encanta la pose en la que está y se puede decir que Eiyo Hikari ha trabajado mucho para doblarlo. Aparentemente le tomó una semana para terminar y está doblado por múltiples hojas de papel.La cabeza es de un conjunto de diagramas con un diseñador japonés desconocido y el resto del cuerpo fue improvisado por Eiyo Hikari.

Dragón oriental, diseñado y plegado por Eiyo Hikari

Instrucciones no disponibles

Aquí hay un diseño de un dragón flaco realmente genial. Siento que este dragón necesita comer un poco más y se ve muy bien con ese papel azul.

Dragón, diseñado por Brian Chan y doblado por Pere Olivella

Diagramas disponibles en Origami Bogotá 2013

El modelo Ryujin de Satoshi Kamiya es probablemente el más famoso dragón de origami de estilo oriental. Aquí está la versión 3.5 del Ryujin doblado expertamente por Sergey Yartsev. Todo el modelo está doblado a partir de una hoja de papel gigante y eso incluye todas las escalas.

Ryujin 3.5, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Sergey Yartsev

Diagramas disponibles en World of Super Complex Origami

El dragón número 4 viene a nosotros de Riccardo Foschi que diseñó y dobló este dragón de río muy único.

Dragón de río, diseñado y plegado por Riccardo Foschi

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Riccardo Foschi Aquí

Aquí hay un diseño de dragón diferente y muy único de Rodolfo Rizzo. Casi me recuerda a un simbionte Goa$0027uld del Stargate SG-1, que es uno de los mejores programas de televisión de la historia…

Dragón oriental, diseñado y plegado por Rodolfo Rizzo

Instrucciones no disponibles

Aquí está el dragón de Jun Maekawa doblado de nuevo por un artista diferente. Me gusta mucho la pose aquí. Parece como si esperara algo ansiosamente.

Categorías Mitología Deja un comentario

Deja un comentario