Servilleteros originales

El servilletero es un utensilio que sirve para sujetar o guardar las servilletas, el cual es colocado sobre las mesas.  Existen diversos modelos de servilleteros, algunos poseen un muelle trasero que permite que la servilleta esté siempre dispuesta al frente. Otros tienen una salida en la parte superior por la que puede extraerse fácilmente la servilleta. Existen servilleteros verticales consistentes de un soporte principalmente metálico, en el que las servilletas son introducidas a presión.

Los hay también horizontales, y consisten en una cesta abierta por arriba que cuenta con un peso para mantener las servilletas en su sitio. Los servilleteros pueden ser realizados de metal, plástico o madera, entre otros materiales.

Los servilleteros son ideales para decorar las mesas, principalmente cuando se trata de celebrar una ocasión especial con familiares y amigos.

Ideas para hacer servilleteros originales

Muchos son los elementos que pueden utilizarse para realizar los servilleteros,  la mayoría de estos disponibles en casa.  Botones, palillos de madera, malla de plástico, cintas, pulseras que ya no se utilicen, y hasta rollos de papel higiénico, pueden ser convertidos en servilleteros originales.

Servilleteros con paletas de madera

Materiales:

  • Paletas de madera
  • Pinturas acrílicas
  • Cordeles, cintas varias
  • Perforadora
  • Vaso o jarra de vidrio

Paso 1. Para que las paletas de madera sean maleables, se pueden utilizar dos técnicas:

1- Introduciendo las paletas en agua y colocándolas a hervir durante una hora aproximadamente (se recomienda colocar algunas paletas de más, ya que 1/3 de estas puede que se rompan en el agua).

2- Dejando las paletas remojando en agua durante toda la noche.

Paso 2. Una vez que puedan ser moldeados, se deben colocar en un vaso o jarra de cristal para que adquieran la forma. Se deben dejar secar durante toda la noche.

Paso 3. En este paso se debe dar rienda suelta a la imaginación y decorar las paletas pintándolas con pintura acrílica, pegándoles papel de regalo o cubriéndolas con estambre.

Paso 4. Para asegurar el servilletero, se deben hacer dos orificios en ambos extremos de la paleta. Para ello, se necesitará una perforadora de alta resistencia o en su defecto un taladro con mecha pequeña.

Paso 5. Pasar un trozo de cordel, cinta o estambre y anudar.

Paso 6. Finalmente así se pueden realizar servilleteros originales, decorados de acuerdo a la ocasión, para una cena romántica, para navidad, etc.

Servilleteros con botellas de shampoo

Materiales:

Botellas de shampoo

  • Tijera
  • Marcador
  • Lija de uñas
  • Piedras de fantasía adhesivas
  • Flores para decorar
  • Cordones, cintas varias
  • Silicón caliente
  • Tapas de botellas ( frascos de cremas u otros)

Paso 1. Quitar con cuidado la etiqueta de la botella de shampoo a utilizar, si el color de la botella es uniforme, no se debe pintar.

Paso 2. Con un marcador, trazar una línea por la mitad que se va a cortar la botella, se puede hacer de forma recta o semi ovalada. Cortar la botella utilizando una tijera o cúter. 

Paso 3. Con una lija de uñas o de agua, se debe lijar el borde de la botella para suavizar la zona que se cortó. Se puede usar también  una plancha tibia y pasarla por toda la parte cortada.

Paso 4. Decorar el borde con piedritas de joyería, cintas y colocar  flores en el centro de la botella.

De esta manera simple y sencilla, se puede obtener un bonito servilletero casero, reciclando botellas de shampoo. Por ultimo colocar las servilletas a cada lado.

Servilletero de tapones de corcho de vino

Materiales:

  • Tapones de corcho de botellas de vino
  • Servilleta de papel (para tomar la medida)
  • Pegamento instantáneo
  • Pintura o barniz

Paso 1. Escoger una servilleta de papel y guiarse por la medida del cuadrado. Pegar con pegamento instantáneo tres tapones de corcho uno detrás del otro en fila y repetir este paso 8 veces. A continuación colocar 7 filas una al lado de la otra y la octava en el extremo de las otras 7. De esta forma se obtiene la base.

Paso 2. La fila pegada en perpendicular, servirá como parte central del servilletero.  Paso seguido, deben pegarse en la parte izquierda, central y derecha, corchos parados, uno al lado del otro, para

formar una suerte de pared abierta a un lado.

Deja un comentario