Servilletas de papel decoradas

Las servilletas, ese trozo de papel que usas para limpiarte las manos a la hora de comer o para evitar las molestas manchas también te pueden ayudar a decorar. Sí, así como lo oyes, a decorar. Con ciertas habilidades y un poco de ingenio puedes transformar un sitio con servilletas de papel decoradas.

Son realmente útiles en caso de disponer de bajo presupuesto y querer una celebración vistosa. También sirven para regalar a aquellas personas especiales para complacerlos en su día. ¿Lo mejor? Se encuentran diseños para todos los gustos.

¿Para qué se pueden usar las servilletas de papel decoradas?

Las servilletas de papel decoradas sirven principalmente para hacer más vistoso un sitio en momentos que así se requieran. Por ejemplo: en una celebración se pueden usar como complemento a la decoración principal. En el hogar se pueden lograr magníficos diseños usando estas piezas de papel.

Lo mejor del caso es que son completamente adaptables, es decir, puedes crear o comprar los diseños que quieras a muy bajo precio para decorar las zonas como gustes. Si en tus próximas celebraciones optas por estos accesorios decorativos, seguramente le darás una grata sorpresa a los invitados.

Servilletas de papel decoradas: ¿Comprar o hacer?

El decoupage está en el día a día de muchas personas, y consiste principalmente en una técnica de decoración de superficies. Estas superficies, cuando ya están decoradas con las servilletas, pueden ofrecer una grandiosa vista para las personas.

Ahora bien, en esta técnica se suelen emplear las servilletas de papel decoradas. ¿Qué es mejor, hacerlas por uno mismo o comprar unas ya hechas? La respuesta a esta pregunta dependerá casi exclusivamente de lo que quieras lograr.

Si decides comprar ya hechas encontraras gran cantidad de diseños en la web y podrás personalizar un poco. Por su parte, si decides hacerla tu mismo, puedes crear decoraciones y formas que te plazcan o que mejor se adapten al entorno decorativo.

¿Cómo hacer servilletas de papel decoradas?

Una combinación que casi siempre van de la mano son las servilletas decoradas y los recipientes de vidrio. Puedes crear hermosos floreros o envases realmente vivos con estas decoraciones. Necesitamos los siguientes materiales para teñir las servilletas de colores:

  • Servilletas o papel de cocina de color blanco
  • Pinturas acrílicas o temperas
  • Un Bol y un par de guantes de látex

Realizamos entonces los siguientes pasos:

  • Colocamos en el bol un poco de agua y la coloreamos con la pintura, luego sumergimos completamente la servilleta de papel
  • Escurrimos el papel para desechar el exceso de colorante
  • Abrimos la servilleta de papel con sumo cuidado y la ponemos en alguna bandeja para que se seque
  • Al secar ya estarán listas para poder decorar diversos espacios, además, se pueden pintar en diversos tonos de diferente color para dotarlos de una apariencia más vistosa

Como ves, con algo de dedicación y tiempo puedes lograr que estas servilletas queden preciosas, ideales para decorar cualquier cosa que se te ocurra. No es necesario gastar mucho dinero para tener piezas vistosas que se vean realmente bien en tu hogar.

Puedes darles formas a estas piezas y pasar a crear flores, corazones, camisas, forrar diversos objetos o, en otras palabras, dotar de mas vida tus espacios. Inclusive puedes realizar regalos con estas servilletas ya decoradas, si tienes imaginación, crearas una gran impresión a las otras personas.

Dobla las servilletas de papel para tus cenas

Decorar nuestra cena con las servilletas de papel decoradas no es algo que sea realmente complicado. Ya teniendo nuestras servilletas las podemos doblar para darles forma y hacer de nuestra mesa todo un tema de conversación. Para esta ocasión, la forma de un corazón:

Veamos los pasos:

  • Desplegamos la servilleta de 40 x 40 quedando completamente abierta
  • Doblamos por la mitad, haciendo que quede como un rectángulo y repetimos hasta que esta misma figura sea mucho más fina
  • A continuación, hacemos un doblez hacia alguno de los lados para que quede con forma de casa
  • Después de hacer 3 dobleces en este sentido, nuestra servilleta ya tendrá forma de corazón. El único detalle que falta es suavizar las puntas para que sean más curvas en relación al corazón.

Listo, como ves de forma sencilla ya tendremos un objeto de decoración con servilletas de papel decoradas previamente para que toda tu mesa se vea mucho mejor.

Deja un comentario