Quieres ver este origami navideño, además de un regalo especial de mi parte.

Primero una nota rápida sobre el mejor concurso de origami del 2018 que quería hacer. Eso todavía está sucediendo y debería hacer un post con todos los detalles para ese concurso pronto, así que asegúrate de estar atento a eso.

¡El siguiente es un regalo especial de mi parte! Voy a regalar una copia de uno de mis libros favoritos de origami Origami Omnibus de Kunihiko Kasahara a un afortunado miembro de mi lista de correo electrónico.

Si no estás en la lista de correo electrónico, puedes inscribirte al final de cualquier página de este sitio web. También enviaré un correo electrónico en un par de días con más detalles sobre cómo puedes aumentar tus posibilidades de ganar el libro.

Este es un fantástico libro de nivel principiante e intermedio que tiene uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos para doblar, un hermoso dragón chino. No es difícil de plegar y se ve bastante impresionante (aunque no tan impresionante como muchos de los otros origamis de este sitio…).

Hay un gran número de otros modelos realmente grandes en el libro también.

Así que asegúrate de entrar en la lista de correo electrónico lo antes posible. Enviaré esas instrucciones para aumentar tus probabilidades en unos días y elegiré un ganador no mucho después.

Y ahora el tema principal de este post, el origami de Navidad.

Hace dos años preparé un post con una selección realmente impresionante. Este año ha sido un poco más difícil ya que el año pasado presenté tantas modelos impresionantes y no quise repetirme demasiado pero conseguí reunir una colección bastante fantástica de cosas que no había presentado antes.

Lo primero es este excelente modelo de Santa Claus.

Santa Claus, Diseñado y Plegado por Phạm Hoàng Tuấn

Instrucciones no disponibles

El siguiente es un hermoso angelito de la natividad que encajaría perfectamente en cualquier árbol de Navidad o en cualquier pesebre.

Ángel de la Natividad, diseñado por Max Hulme y doblado por Danielle Verbeeten

Instrucciones en video disponibles en el canal de YouTube de Ireneblchua

Aquí hay un hermoso árbol de Navidad doblado en cinco hojas de papel que se agrandan a medida que bajas por el árbol.

Abeto de Navidad, diseñado y plegado por Alejandro Pascual Márquez

Las instrucciones en video están disponibles aquí

Me gusta mucho el próximo modelo y buscaba una excusa para tirarlo en un poste. Inicialmente pensé en hacer un post del Día de Acción de Gracias pero no hay suficiente origami temático de Acción de Gracias para hacer un post.

Pero la gente come pavo en Navidad, así que aquí estamos.

Pavo, diseñado por Ryan MacDonell y doblado por Rui Roda

Diagramas disponibles en el Libro de la 21ª Convención de Tanteidán

Siempre he pensado que este modelo de Santa Crane era bastante guay y en realidad está doblado de una vieja base de pájaros normal como una grúa de papel normal.

Santa Grúa, diseñada por Arisawa Yuga y doblada por Zephyr Liu

Diagramas disponibles en el Libro de la 21ª Convención de Tanteidán

Joseph Wu diseñó este fantástico grupo de los 3 Reyes Magos. Estos también podrían encajar fácilmente en cualquier pesebre.

Los Reyes Magos, diseñados y doblados…

Deja un comentario