Nuevas expresiones en la crítica de arte del origami, un hermoso libro de mesa de café

Descargo de responsabilidad: una copia gratuita de este libro fue proporcionada por Tuttle Publishing para esta revisión (todas las imágenes son del sitio web de Tuttle Publishing)

Nuevas expresiones en el arte del origami es un libro de mesa de café absolutamente hermoso. No encontrarás ninguna instrucción de origami aquí. En su lugar encontrarás toneladas de fotos increíbles e información sobre 25 diferentes artistas de origami de todo el mundo.

Este es el libro perfecto para comprar y dejar tirado para que tus amigos y parientes lo encuentren y lo hojeen. Especialmente si piensan que el origami es sólo un simple papel que se dobla para los niños.

Definitivamente diría que la persona promedio no tiene idea de lo complejo y asombroso que puede llegar a ser el origami y este libro hace un excelente trabajo de comunicación de esto.

El libro comienza con una introducción de Robert J. Lang (cuyo nombre debería ser definitivamente reconocible para cualquier entusiasta del origami) y Meher McArthur.

Después de la introducción el libro muestra a su primer artista, Joel Cooper. Joel Cooper es un maestro de las teselaciones y ha diseñado una tonelada de increíbles máscaras de papel.

Esta sección detalla la vida de Joel Cooper, las inspiraciones de su trabajo, las técnicas y más. También encontrarás toneladas de fotos increíbles de su trabajo, por supuesto.

La siguiente sección es sobre Erik y Martin Demaine y sus hermosas formas curvas de origami. Son una sociedad de padre e hijo.

Martin es un artista profesional y Erik es profesor en el MIT y uno de los principales expertos del mundo en origami computacional y matemáticas de origami.

Su trabajo utiliza varios algoritmos matemáticos para crear algunas hermosas formas curvas.

La siguiente sección trata del artista vietnamita Giang Dinh y enfatiza la simplicidad y la belleza de sus diseños.

Vincent Floderer, un artista francés, es el siguiente en aparecer junto con muchas fotos geniales de sus modelos que tienen un estilo delicado y orgánico.

Tomoko Fuse es otra conocida artista famosa por sus diseños geométricos. La siguiente sección es sobre su trabajo.

La siguiente sección presenta a una artista y activista israelí conocida como Miri Golan. Ella cree que ya que los políticos han fracasado en traer la paz a Oriente Medio, depende de los artistas el difundir el respeto mutuo, la tolerancia y la paz.

Ella tiene algunos trabajos muy interesantes doblados de materiales como periódicos hebreos y árabes e incluso libros sagrados como la Torá y el Corán.

Paul Jackson es el siguiente artista destacado y su sección detalla su trabajo y un poco de la filosofía detrás del origami.

Beth Johnson es la siguiente y su trabajo ha sido definitivamente presentado en este sitio antes. Esta sección detalla su trabajo y su estilo único que incorpora muchas espirales y teselaciones en sus diseños.

Definitivamente no puedes tener un libro como este sin tocar el trabajo de Eric Joisel que tristemente falleció en octubre de 2010. La siguiente sección es sobre su vida y su trabajo.

La siguiente sección detalla el trabajo de Goran Konjevod, que utiliza un montón de patrones de teselación para crear todo tipo de grandes formas de aspecto orgánico.

Michael G. LaFosse y Richard L. Alexander son los siguientes en la lista y ambos nombres deberían ser reconocibles para cualquier fanático del origami.

Esta sección detalla sus vidas, su estudio de Origamido y sus increíbles diseños de animales.

Robert J. Lang…

Deja un comentario