Moños de papel

Las manualidades siempre han sido un punto a favor para esas personas que les agrada diseñar el regalo de alguien especial, de principio a fin. Los moños de papel son fundamentales para que la caja o la bolsa con el regalo se vean elegantes y muy hermosas. Los moños de papel los puedes hacer de distintos colores y combinaciones, el procedimiento siempre será el mismo.

Una vez que se haga el primero, los demás serán mucho más fáciles de hacer. Es una buena manera de distraerse en casa. Los moños de papel tienen muchísimas variaciones en donde se adaptan a cada una de las personas para las que será el obsequio.

Moños con tiras de papel

Para realizar los moños de papel necesitaras al menos 5 materiales que encuentras en casa. Este tipo de manualidades puedes realizar con los más pequeños del hogar, siempre y cuando se tenga sumo cuidado con las tijeras que serán utilizadas para cortar el papel. Se pueden utilizar cualquier tipo de papel, o en tal caso, cartulina. Pueden ser de colores o de texturas, lo importante es hacerlo deslumbrando nuestra personalidad. 

Materiales a utilizar:

  • Hoja de papel (de color o textura)
  • Tijeras
  • Pegamento en barra o líquida
  • Engrapadora
  • Lápiz de grafito y regla

Procedimiento a seguir:

Lo primero que se debe hacer son cortas tiras de diferentes centímetros. Es decir, 3 tiras de 21 cm, 3 tiras de 19 cm, 2 tiras de 17 cm y finalmente 1 tira de 9 cm. Todas ellas con un grosor de 2 cm. Luego de que estén cortadas, cada una toma la forma de un ocho y se pega en el centro, también se puede utilizar engrapadora para unir.

Ahora bien, ya teniendo las formas de ocho con el pegamento líquido se va pegando uno a uno, hasta finalizar todas las tiras. Luego, una de ellas que quedó por fuera se enrolla y se pega justamente en el centro. Y listo, ya tenemos nuestro moño de papel. Rápido, fácil y único.

Moños de papel sencillos

Otro procedimiento para armar un hermoso de papel es el que te mostramos a continuación. Son unos pasos sencillos para realizar y necesitaras pocos materiales. Claro que, puedes agregarle más color con escharchas e incluso utilizar cartulinas de colores para incluirle un poco de tu estilo.

Materiales a utilizar:

  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento o silicón
  • Regla

Procedimiento a seguir:

En este caso sólo necesitas cortas la cartulina en 3 formas distintas. Es decir, la primera es en forma de un rectángulo. El otro debe tener forma de lazo con el centro estrecho y finalmente otro con la forma de un reloj de arena. En este último se van a unir las puntas hacia adentro para que quede con un poco de dimensión. Luego de esto, se une el centro con el centro del otro lazo, esta unión se puede hacer con el pegamento. Y finalmente se coloca el pequeño rectángulo para que una los dos lazos y le dé la forma que queremos.

Moños de papel en forma de rosa

Si queremos que el diseño del moño sea aún más único entonces este estilo es el ideal, crearemos un moño de papel en forma de una rosa. Se pueden utilizar en este caso cintas decorativas, para que el moño quede aún mejor, en este caso, no es necesario el papel. Y de esta forma tendremos un regalo aún mucho más precioso.

Materiales a utilizar:

  • Cinta decorativa o unicolor
  • Tijeras
  • Hilo

Procedimiento a seguir:

Lo primero que vamos hacer es envolver la cinta decorativa en una de nuestras manos por al menos 10 veces. Luego, se toma la cinta entre el pulgar y el dedo índice y con la ayuda de las tijeras se corta el centro. Ahora bien, donde se hicieron los cortes en la cinta se pasa el hilo para unir y formar un 8. Seguidamente se extiendes las diferentes capas de la cinta y tenemos como resultado un bonito moño en forma de una hermosa rosa. Es un moño fácil y muy rápido y le dará un hermoso estilo al regalo de esa persona especial.

Deja un comentario