Moldes de flores de papel para imprimir

Uno de los elementos estéticos que definen nuestros gustos y personalidad es la decoración del hogar. Más que la infraestructura de una casa, el aspecto interno es el que habla mucho de nosotros mismos. Decorar según nuestras preferencias nos hace sentir más cómodos en nuestro hogar, ya que es un lugar que está acorde con lo que nos gusta y de allí es que nace la verdadera sensación de sentirse en casa.

Sin embargo, no podemos hablar de una decoración sin tomar en consideración lo costosa que puede resultar, y esa es la limitante de muchas personas que quisieran dar un buen aspecto a sus hogares.

En los últimos años se ha estado desarrollando una práctica manual que se ha vuelto la solución a todos esos problemas financieros que restringen a realizar una decoración amena, sin necesidad de estar gastando en tiendas que también cobren por un envío. El Hazlo tú mismo o DIY (por sus siglas en inglés, Do It Yourself) es, como se evidencia en su nombre, realizar cualquier manualidad desde cero. De este tipo de arte muchas personas se valen para generar ingresos.

Pero enfoquémonos en lo principal: ¿Cómo puedo decorar mi casa con cosas hechas por mí? ¿Quedará igual de bonito?

Un material con el que se pueden hacer cosas increíbles y muy hermosas es el papel. Existen diversos tipos: hoja, cartulina, corrugado, doble fax… ¡Y de muchos colores!

¿Cómo hacer las flores de papel?

Solo con hacer unas cuantas flores con cualquier tipo de papel ya estarás dando un detalle mínimo pero que dará una diferencia a tu habitación. Existen muchos modelos, pero te dejaré unos cuantos para que imprimas y te pongas manos a la obra.

Escoge el modelo de tu gusto e imprímelo, toma un lápiz y traza el dibujo sobre la hoja de papel o cartulina.

  • Con unas tijeras recorta el dibujo. Estos modelos son para flores sin relieve, sin efecto 3D ya que es el más sencillo de hacer.

Con el papel puedes incluso crear modelos originales. Observa estos:

No solo puedes hacer flores en papel, existen otros métodos: foami y plantillas para pintar en paredes.

El foami es uno de los materiales que nos permite hacer explotar nuestra imaginación. Quienes hayan trabajado previamente con el foami saben que así es.


Puedes tomar las mismas plantillas que previamente te dejé y hacer el procedimiento igual. Observa estas flores en foami e inspírate con lo hermosas que se ven.

Finalmente, las flores en las paredes son un toque muy personal y ameno a la vista de las visitas. Es una manualidad sin complicación, poco a poco puedes adquirir más técnica y obtener resultados casi profesionales.

El tipo de papel para imprimir estas plantillas debe de ser, preferiblemente, cartulina, ya que se mantendrá estático cuando estés pintando.

Recorta el relleno del dibujo y ¡listo! Ya tienes tus plantillas. Sobre la pintura mural el arte que puede realizarse es diversa. Te dejo otros modelos que, aunque no son exclusivamente para las paredes, son diseños especialmente para ello.

Claro que, hay otro detalle del que debo hablarte sobre la pintura en paredes. Puedes usar los pinceles de tu preferencia y de diferentes tamaños.


Pero, hay otro material: esponjas. ¿Sabes cómo es la textura de estas? Su forma levemente agujereada deja un toque muy particular y bastante creativo. Puedes usar unas sintéticas o las que tengas en la casa.

¿Decoro solo las habitaciones de la casa?

¡Pon a volar tu imaginación! Estas flores puedes usarla para decorar lo que tú quieras. Las manualidades no tienen límites.

Si quieres dar un detalle a alguien especial, las flores de papel son una opción muy viable por su bajo costo y también, será mucho más apreciado por el afortunado.

Decora tus carpetas o trabajos, las de flores de foami puedes adherirlas a cintillos artesanales. El catálogo de las manualidades DIY es sumamente amplio.

Al principio podrá parecerte un poco fastidioso este proceso, pero créeme, es una práctica muy relajante y, qué mejor momento para empezar a inculcarla en nuestra rutina que estos días en los que pasaremos todo el día de casa. Aprovecha tu tiempo y da rienda suelta a habilidades que tienes pero no has desarrollado. ¡A crear!

Deja un comentario