Mi reseña del libro esencial de origami de LaFosse y Alexander

Copia de revisión proporcionada por Tuttle Publishing

El libro esencial de origami de LaFosse & Alexander es un libro difícil de revisar. Es definitivamente un libro interesante, pero lo que obtengas de él dependerá de lo que estés buscando.

Este libro está escrito por Michael G. LaFosse y Richard L. Alexander. Estos dos son famosos por haber cofundado el Estudio de Origamido.

El Estudio de Origamido es un centro de aprendizaje de origami y un estudio de diseño. Probablemente sea más famoso por los papeles de origami hechos a mano que hacen.

Los artistas de mayo argumentarían que el papel de origamido es el mejor papel que se puede usar para doblar el origami.

Cuando se trata de origami estos dos autores ciertamente conocen su material.

El primer tercio más o menos del libro está lleno de información y el resto del libro tiene diagramas que muestran cómo doblar una bonita colección de 16 modelos diferentes que no había visto en ningún otro lugar antes.

Puede que te interese o no la primera parte del libro.

Después de una pequeña introducción sobre el origami y el Estudio de Origamido cubre temas como unirse o construir su propia comunidad de origami, consejos para doblar y cómo vender su trabajo.

Tampoco es sorprendente que haya una gran sección que explica los diferentes tipos de papeles de origami, así como la forma de preservar tus modelos cuando termines de doblarlos.

He notado que muchos libros de origami tienen una sección al principio como esta que está llena de información.

Después de publicar mi propio libro creo que es porque hacer diagramas es un montón de trabajo y necesitas una gran cantidad de ellos para darle a tu libro un número decente de papeles.

Esa es mi teoría al menos.

En el caso de este libro, sin embargo, esta información proviene de dos personas que son definitivamente una autoridad en la materia.

La información es interesante tanto si eres nuevo en el origami como si tienes alguna experiencia.

Después de una breve sección que explica los pliegues y símbolos básicos el libro entra en los modelos.

El primer modelo que el libro enseña a doblar es la tradicional grúa de papel. Esto es algo que he doblado mucho y encontré la secuencia de plegado aquí muy extraña.

Cuando se pliega una grúa, normalmente se empieza con una base para pájaros y luego se sigue desde allí. Hay un par de formas diferentes en las que puedes doblar fácilmente esta base y la mayoría de la gente seguirá una de estas formas comunes.

En este caso, sin embargo, sigues una serie de pliegues en el propio cuadrado básico para doblar lo que es esencialmente el patrón de pliegues de la Base de las Aves antes de colapsar todo junto.

Creo que definitivamente hay formas más fáciles de hacerlo, pero nunca antes había doblado nada de un patrón de pliegues como este. Ya que estoy súper familiarizado con el plegado de grúas de papel, usar esta secuencia fue algo interesante.

Los autores también usan estas instrucciones para enseñar a la carpeta cosas como el grano del papel y otras cosas más esotéricas.

El siguiente modelo es un simple corazoncito de papel que de nuevo sigue una especie de extraña secuencia de plegado donde primero se pliega el patrón de pliegues y se colapsa todo junto.

Después del corazón, el resto de los modelos del libro siguen una secuencia de plegado más tradicional.

Lo siguiente es un gran diseño de ardilla que es muy fácil de doblar.

A esto le sigue un gran modelo de tiburón blanco que se supone que está doblado de un billete de dólar americano. No tenía uno de esos, así que tuve que cortar un cuadrado de…

Deja un comentario