Magníficos tiburones de origami para celebrar el Día de la Concienciación sobre los Tiburones

Hoy, 14 de julio es el Día de la Concienciación sobre los Tiburones. Los tiburones pueden ser feroces depredadores, pero tienen una mala reputación. Mucha gente le teme a los tiburones pero la verdad es que están mucho más amenazados por la gente que nosotros por ellos.

El Día de la Concienciación sobre los Tiburones se inició para concienciar sobre el hecho de que los tiburones son perseguidos y están en peligro de extinción. De hecho, millones de tiburones son asesinados cada año. Ya sea por la sopa de aleta de tiburón, por sus dientes o simplemente para que nos sintamos seguros en la playa.

Los tiburones son una parte muy importante del ecosistema en los océanos, así que lo menos que podemos hacer es mostrarles algo de respeto.

En honor al Día de la Concienciación del Tiburón, aquí hay una fantástica colección de tiburones de origami. Muchos de los cuales puedes doblarlos tú mismo.

Nuestro primer tiburón de origami es este excelente diseño de Choi Ju-Young.

Tiburón, diseñado y doblado por Choi Ju-Young

Instrucciones no disponibles

A continuación tenemos un fantástico tiburón sierra de papel. Los tiburones sierra obtienen su nombre de sus largos hocicos que están bordeados de dientes. Usan estos hocicos para cortar y deshabilitar a sus presas.

Tiburón sierra japonés, diseñado por Se-Ik Kim y doblado por Alex Mironenko

Diagramas disponibles en COS 2012 o en Raison d$0027être 2014

Nguyen Ngoc Vu ha diseñado un asombroso Gran Tiburón Blanco y es probablemente el tiburón origami más famoso que existe. Mucha gente diferente ha doblado este modelo como verás en este post.

La mayoría de la gente le teme al Gran Tiburón Blanco, pero en realidad casi nunca se encariñan con los humanos. Es aún más raro que un ataque de un Gran Tiburón Blanco sea fatal.

Gran Tiburón Blanco, Diseñado por Nguyen Ngoc Vu y Doblado por P. Colman

Diagramas disponibles en VOG 2: Origami.vn

Aquí está este modelo de nuevo pero doblado por un artista diferente. Los grandes tiburones blancos se pueden encontrar en las costas de todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida, donde supongo que hace demasiado frío para ellos.

Gran Tiburón Blanco, Diseñado por Nguyen Ngoc Vu y Doblado por Philippe Landrein

Diagramas disponibles en VOG 2: Origami.vn

Los tiburones martillo reciben su nombre de la forma aplanada y extendida de sus cabezas que se asemeja a un martillo. Esta forma se conoce como cefalofoil.

Aquí hay un excelente modelo de Hammerhead Shark que tomó cerca de 4 horas para doblar.

Tiburón Martillo, diseñado por Nguyen Ngoc Vu y doblado por Michael Novio

Diagramas disponibles en el 20º Libro de la Convención de Tanteidán

Winston es un experto en el diseño de versiones en papel de todo tipo de peces diferentes y diseñó este excelente Tiburón Azul. Me encantan los detalles de las branquias.

Los tiburones azules prefieren vivir en aguas más frías y pueden tener camadas de 25 a 100 tiburones bebé.

Tiburón azul, diseñado y plegado por Winston

Instrucciones no disponibles

Aquí está el fantástico Gran Blanco de Nguyen Ngoc Vu de nuevo pero doblado por otro artista. La mayor parte de la población mundial de tiburones blancos vive en la costa de la Isla Dyer en Sudáfrica. Hay tantos tiburones aquí que el área ha sido apodada «Callejón de los Tiburones».

Categorías Animales Deja un comentario

Deja un comentario