Los mejores modelos modulares de origami de 2018

¡Finalmente estamos llegando al final de las entradas del Mejor Origami de 2018!

Esta vez vamos a ver los mejores modelos modulares. Estas son casi todas las formas geométricas creadas a partir de múltiples hojas de papel dobladas en unidades individuales y ensambladas juntas. Esto también incluye los kusudamas.

Puedes votar por tu modelo favorito al final de este post. La votación estará abierta durante dos semanas y se cerrará el 25 de octubre de 2019.

Empezaremos con un modelo alucinante de Byriah Loper. Byriah Loper es más o menos el maestro del origami modular y fue bastante difícil reducirlo a unos pocos modelos para este post.

¡Esta loca creación está doblada de 270 unidades!

1) Treinta dipolos irregulares truncados ecuatorialmente triangularmente distorsionados, diseñados y doblados por Byriah Loper

Instrucciones no disponibles

A continuación tenemos esta hermosa y suave rosa kusudama. Está ensamblado a partir de 30 unidades individuales. Definitivamente uno de mis modelos favoritos de kusudama.

2) Rosas Kusudama, diseñadas por Masha Athanasiadi y dobladas por Natalia Romanenko

Diagramas disponibles en Kusudama Bouquet 2

Aquí hay otro kusudama de aspecto fantástico. Me gustan mucho las formas rizadas de aquí. Siempre es genial ver modelos con rizos en lugar de ángulos perfectamente rectos como los que se ven la mayoría de las veces. Este kusudama también está ensamblado a partir de 30 unidades.

3) Le Feu, diseñado y doblado por Masha Athanasiadi

Los diagramas están disponibles en el libro 6 de Kusudama Bouquet

A continuación tenemos un kusudama bastante único y complejo. ¡Me gustan mucho todas esas espirales! Esto está doblado a partir de 120 unidades individuales.

4) Arkadia Var. Diseñado y doblado por Valentina Minayeva

Instrucciones no disponibles

El siguiente modelo se titula «Insondable», lo que lo resume bastante bien. ¡No tengo ni idea de cómo se pueden ensamblar 480 unidades individuales como esta!

5) Insondable, diseñado y doblado por Byriah Loper

Instrucciones no disponibles

Aquí tenemos algo un poco más simple, pero me gustan mucho las formas y los colores, además de que está muy bien doblado.

6) Tornado, diseñado y doblado por Jaime Niño

Instrucciones no disponibles

Ya que el papel es tan delgado que puedes obtener resultados muy atractivos cuando añades una luz dentro de algo como un kusudama. La luz se ve especialmente bien aquí brillando dentro de esta impresionante estrella.

7) Estrella de Bascetta, diseñada por Paolo Bascetta y doblada por Uschi Mitzkat

Instrucciones en video disponibles en el canal de YouTube de EzOrigami

Me gusta mucho que este modelo sea una combinación de kusudama y teselado. También está muy bien doblado, especialmente con el papel azul y rojo que hace una magnífica combinación de colores.

8) Hortensias, diseñadas por Shuzo Fujimoto y dobladas por Akira Nguyen

Las instrucciones para las unidades y un cubo modular están disponibles en Michał. El Flickr de Kosmulski

Aquí…

Deja un comentario