Los mejores insectos de origami de 2018

Hay unas cuantas categorías más para envolver el mejor origami de 2018. Esta vez estamos viendo insectos que siempre son muy impresionantes y hay un montón de grandes modelos de 2018.

Al igual que los puestos anteriores, la votación estará abierta durante 2 semanas hasta el 23 de septiembre de 2019, así que voten por sus favoritos al final.

Y como mencioné en el último post, regalaré dos copias de Origami Design Secrets a dos personas al azar de la lista de correo electrónico, así que regístrate al final del sitio.

Hay mucho que hacer en este post, así que empecemos con uno de los increíbles escarabajos de Kota Imai. Kota Imai es uno de los mejores diseñadores de insectos que he visto y todos los detalles, especialmente los pequeños trozos de las patas aquí son increíbles.

1) Escarabajo del Cáucaso 3.1, diseñado y plegado por Kota Imai

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Kota Imai

Esta cucaracha se ve fantástica. Kim Ju Hyun hizo un muy buen trabajo al doblarla y el papel usado aquí hace que se vea extra grande.

2) Cucaracha de Madagascar, diseñada por Brian Chan y doblada por Kim Ju Hyun

Patrón de pliegues disponible en la revista Tanteidan #168

Aquí hay un escorpión de aspecto muy realista y me gustan mucho todas las curvas de las piernas.

3) Escorpión, diseñado y doblado por Maeng Heung Gue

Instrucciones no disponibles

Aquí hay otro insecto de aspecto increíblemente realista. Si lo vieras desde un poco de distancia sentado en un árbol, fácilmente lo confundirías con uno real. Mariano Zavala B. también ha creado un excelente tutorial en YouTube que muestra cómo doblar este modelo también.

4) Kirkaldyia Deyrolli, diseñada por Kota Imai y doblada por Mariano Zavala B.

Tutorial en video disponible en el canal de Mariano Zavala B. en YouTube

Este insecto de las hojas es un modelo bastante guapo y este también se ve muy real. El papel marrón usado aquí también es muy bonito y le da un aspecto de hoja de otoño.

5) Insecto de hoja (Phyllidae), diseñado por Kota Imai y doblado por Carla Godoy

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Kota Imai

Este es uno de los mejores diseños de mantis que he visto y me gusta especialmente la pose de acción que está doblada aquí. Todo esto está doblado a partir de un solo cuadrado de papel de 45 cm x 45 cm.

6) Mantis Voladora, Diseñada y Plegada por Nguyenngoc Thanh

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Nguyenngoc Thanh

Aquí hay otro hermoso diseño de escarabajo. Es un modelo popular para doblar y esta es una de las mejores versiones que he visto de él.

7) Cyclommatus Metallifer, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Kim Ju Hyun

Diagramas disponibles en las obras de Satoshi Kamiya 2, 2002 – 2009

Todavía me sorprende la cantidad de diseños increíblemente asombrosos y diferentes de escarabajos de origami que hay por ahí. Aquí hay otro y me encanta la cabeza y las piernas de este.

8) Escarabajo tigre, diseñado y doblado por Maeng Heung Gue

Instru…

Deja un comentario