Los mejores dragones de origami de 2018

Ya he dicho varias veces que los dragones son una de mis cosas favoritas que he visto dobladas en papel, por lo que estoy emocionado de traerles esta selección de los mejores dragones de origami del 2018!

Estos fueron los mejores modelos de dragones que vi subidos a Internet durante el año 2018 y puedes votar por tu favorito desde ahora hasta el miércoles 27 de febrero de 2019.

¡Empecemos!

1) Dragón Antiguo, Diseño de Satoshi Kamiya y Plegado de Francisco José González Alcázar

Esta siempre ha sido una de mis modelos favoritas y es fácilmente una de las interpretaciones más impresionantes que he visto. Me encanta la pose aquí y lo feroz que se ve.

Diagramas disponibles en las obras de Satoshi Kamiya 1995-2003

2) Dragón occidental, diseñado por Wonseon Seo y doblado por Terry Nicolas

Este modelo no es súper complejo pero se ve genial, es súper expresivo y tiene mucho encanto.

Instrucciones no disponibles

3) Ryujin 3.5, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Lê Huỳnh Đức

Este modelo me vuela la cabeza cada vez que lo veo. Está doblado de un solo cuadrado de papel de 156 cm x 156 cm y no puedo imaginar cuánto tiempo debe tomar doblar todas esas escalas. Está doblado por expertos y se ve increíble aquí, especialmente la cabeza.

Diagramas disponibles en World of Super Complex Origami

4) Dragón del Lustre, diseñado por Lee In Seop

Aquí tenemos otro increíble diseño de dragón que se ha doblado increíblemente bien. Los detalles y las formas de la cabeza son fantásticos y me encanta como las patas delanteras se ven listas para agarrar algo. ¡Esto tomó 14 horas para doblar de un solo cuadrado de papel!

Diagramas disponibles en el libro de la 23ª Convención de Tanteidan

5) Wyvern, diseñado y plegado por Hiroaki Kobayashi

Este es un nuevo diseño absolutamente fantástico de Hiroaki Kobayashi. Está doblado a partir de un cuadrado de papel y se ve increíble, especialmente la cabeza. También me encanta la elección del papel utilizado aquí. Es un diseño y un color muy bonito, perfecto para algún tipo de dragón del cielo.

Instrucciones no disponibles

6) Dragón chino, diseñado por MiKiller y doblado por Alex Mironenko

Aquí hay otro diseño de dragón oriental de aspecto increíble. Es algo similar al Ryujin pero es ciertamente único con una cabeza completamente diferente y otros detalles. Está doblado de forma absolutamente hermosa aquí y realmente puedes ver todos los excelentes pequeños detalles.

Este es un modelo modular que utiliza 2 cuadrados para la cabeza, 8 para el cuerpo, 1 para la cola y 4 para las piernas.

Instrucciones no disponibles

7) Dragón oriental, diseñado por Jun Maekawa y doblado por Andrea Borsa

Otro diseño algo más simple pero sin embargo de aspecto fantástico. Plegado con maestría y me encanta cómo se siente de forma juguetona.

Diagramas disponibles en Origami Genuino: 43 Modelos basados en matemáticas, de simple a complejo

8) Dragón de púas, diseñado y doblado por Gregor Müller

Un fantástico y lindo diseño de Gregor Müller. Me encanta como está posado y casi me siento…

Deja un comentario