Las mejores creaciones mitológicas de origami de 2018

Volvemos con la próxima entrega del mejor origami de 2018, esta vez con criaturas mitológicas, seres, etc. Todas estas imágenes fueron subidas a Internet durante el 2018, que fue más o menos el principal criterio de selección.

Elegí mis creaciones favoritas y puedes votar por la que creas que es la mejor al final de este post. La votación estará abierta durante dos semanas hasta el lunes 11 de marzo de 2019.

¡Empecemos!

1) Yebisu, diseñado y doblado por Kei Watanabe

Yebisu es uno de los Siete Dioses de la Suerte de la mitología japonesa y este modelo súper expresivo está doblado en una sola hoja de papel! Me encanta la expresión facial así como la caña de pescar.

Instrucciones no disponibles

2) Yatagarasu, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Ji Woo Han

El Yatagarasu es un cuervo de tres patas también de la mitología japonesa. Este diseño de Satoshi Kamiya es bastante popular pero este es fácilmente el pliegue más limpio y de mejor apariencia de este modelo que he visto. Las tres patas y las garras se ven fantásticas y me encanta la pose aquí también.

Diagramas disponibles en la Revista Tanteidan #157

3) Unicornio, diseñado y doblado por Daniel Chang

Aquí tenemos un fantástico unicornio de Daniel Chang. Está todo doblado en un solo cuadrado de papel, las formas generales de este modelo, así como el correo son excelentes.

Instrucciones no disponibles

4) Kirin de alas escaladas, diseñado por Satoshi Kamiya, doblado y modificado por Nguyen Nam Son

Este modelo es absolutamente increíble. Está doblado a partir de un solo cuadrado de papel de 80cm x 80cm y debe haber llevado una eternidad doblar todas las escalas individuales que no son parte del diseño original. La cabeza es probablemente mi parte favorita de este modelo, pero las alas, la cola, las piernas, el cuerpo y todo el conjunto se ve increíble.

Instrucciones no disponibles

5) Kyubi (Zorro de nueve velas), diseñado y doblado por Quentin Trollip

Quentin Trollip usó sus fantásticas habilidades de diseño de animales para diseñar este gran zorro de nueve colas, otra criatura de la mitología japonesa. Está doblado de un solo cuadrado de papel y me encantan los cambios de color en el diseño, especialmente en la cabeza.

Instrucciones no disponibles

6) Fantasma, diseñado por Oriol Esteve y doblado por Terry Nicolas

Con este modelo, Terry Nicolas tomó el fantasma de Oriol Esteve y trató de hacer que se viera un poco más aterrador. Añadió una nariz, ya que los fantasmas lindos no tienen narices, esto llevó a liberar algunas solapas de papel escondidas que se convirtieron en una capa de vampiro. Luego añadió garras, invirtió el vientre 3D que lo puso en una posición más aterradora y lo terminó dándole una cola más parecida a la de una serpiente.

Los diagramas para el diseño original se pueden encontrar en Stop Thinking – Start Folding!

7) Dios del Trueno, diseñado por Hojyo Takashi y doblado por Vít Masopust

Siempre me ha gustado este modelo del dios del trueno Raijin de la mitología japonesa y está doblado de forma absolutamente hermosa aquí. Es todo de un cuadrado de papel de 60cm x 60cm y no tengo ni idea de cómo se puede hacer un anillo alrededor de la cabeza de esa manera.

Categorías El mejor origami de 2018 Deja un comentario

Deja un comentario