La mejor gente de origami de 2018

Tuve un súper ocupado las últimas semanas pero finalmente estoy aquí con el primer post del Mejor Origami de la Extravagancia de 2018!

Estamos comenzando las cosas con la mejor gente de origami del 2018. Estos son cualquier cosa, desde una persona entera doblada en papel hasta sólo una cara, una máscara o algo relacionado con la persona.

En realidad no iba a hacer una categoría de personas, pero cuando estaba buscando origami para el concurso encontré suficientes modelos de este tipo para crear esta categoría.

Todos ellos fueron subidos a Internet durante 2018. Es muy posible que hayan sido plegadas o diseñadas antes, pero me baso en la fecha en que estas imágenes fueron subidas a Internet para simplificar las cosas.

Al final de la publicación encontrarán la oportunidad de votar por cualquier modelo que crean que es el mejor y la votación se cerrará en 2 semanas el lunes 18 de febrero de 2019.

1) Charrui Diseñado y Plegado por Rui Roda

Esta máscara fue diseñada después de que Rui Roda asistiera a una clase impartida por João Charrua y como que incorpora un poco de su estilo. Hay mucha expresión en este simple papel doblado.

Instrucciones no disponibles

2) Mahoraga diseñado por Hojyo Takashi y doblado por Rydos

Este modelo de aspecto increíble se dobla a partir de una sola hoja de papel de 90cm x 180cm y se tardó 50 horas en doblarlo! Me encantan todos los detalles aquí, desde el diseño del cinturón hasta el arma que tiene en la mano.

Diagramas disponibles en el número especial de JOAS del 2011

3) Thetis Diseñado y Plegado por Joel Cooper

Joel Cooper ha diseñado algunas máscaras increíbles usando patrones de teselación. Esta está doblada de una sola hoja de papel de piel de elefante negro que ha sido blanqueado para darle el color y el patrón marrón.

Instrucciones no disponibles

4) Bajo la lluvia, diseñado por Chen Xiao y doblado por Ivan Danny

Este es definitivamente uno de mis modelos de «gente» favoritos. Está doblado de un solo cuadrado de papel y eso incluye el paraguas. Ivan Danny hizo un trabajo fantástico doblando este modelo.

Instrucciones no disponibles

5) TI(E)RED_HERO Diseñado y doblado por João Charrua

Este es un diseño muy singular creado para una exposición de «Héroes de Papel» y el Museo de Jaffa en Tel Aviv, Israel. La idea de este modelo es que el héroe es una persona ordinaria, pero la capa (tradicionalmente un símbolo de un superhéroe) se envuelve alrededor de la persona como una corbata y lo arrastra de vuelta. Si se mira de cerca se ve una pequeña mano en la parte posterior de la capa.

El modelo es una metáfora de la vida diaria donde cualquiera puede ser un héroe y a pesar de las cosas que pueden arrastrarte de vuelta siempre debes pararte y luchar.

Una idea muy genial y un diseño impresionante.

Instrucciones no disponibles

6) Acantha, diseñado y doblado por Joel Cooper

Joel Cooper tiene tantos diseños de máscaras fantásticas que no podría elegir sólo una. Esta máscara también está doblada usando un patrón de teselación pero el diseño es único, super expresivo y todo es absolutamente hermoso.

Instrucciones no disponibles

7) Kannon, diseñado por Chen Xiao y doblado por Rydos

Otra persona absolutamente fantástica diseñada por Chen Xiao. Todo está doblado…

Deja un comentario