Increíbles creaciones mitológicas de origami que hay que ver para creer

En este post vamos a echar un vistazo a una tonelada de diferentes criaturas y figuras mitológicas de culturas de todo el mundo.

Lo primero es una versión en origami de Sleipnir, el caballo de ocho patas de la mitología nórdica. Sleipnir es el «mejor de todos los caballos» y el corcel personal de Odín.

Sleipnir, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Nguyen Nam Son

Diagramas disponibles en las obras de Satoshi Kamiya 2, 2002 – 2009

El siguiente es otro excelente diseño de Satoshi Kamiya. Este es un Minotauro, una criatura con el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro. El Mintoaurio se encuentra en el centro del laberinto que fue construido por Dédalo e Ícaro. El Minotauro fue finalmente asesinado por el héroe griego Teseo.

Minotauro, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Thamar van Dijk

Diagramas disponibles en las obras de Satoshi Kamiya 2, 2002 – 2009

Este cuervo de tres patas se encuentra en las mitologías de varias culturas de Asia Oriental. En Japón se llama Yatagarasu y se cree que es un guía del cielo.

Yatagarasu, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por J.W. Park

Diagramas disponibles en la Revista Tanteidan #157

El siguiente es otro diseño de Satoshi Kamiya que me gusta mucho. Este es un Jackalope, una criatura del folclore norteamericano. El Jackalope es una mezcla de un conejo y un antílope. La combinación de estos dos animales te da el nombre de Jackalope.

Me gusta mucho lo suave que parece este y especialmente como el papel del pecho casi parece piel de verdad.

Jackalope, diseñado por Satoshi Kamiya y doblado por Hiroaki Kobayashi

Diagramas disponibles en la Revista Tanteidan #149

A continuación tenemos este increíble origami Valkiria. Las valquirias son guerreras de la mitología nórdica que eligen a los que viven y a los que mueren en la batalla.

¡Éste está doblado de un solo cuadrado de papel de 70 cm x 70 cm!

Valkiria, diseñada y plegada por Bart Davids

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Bar Davids

Casi todo el mundo conoce la leyenda del genio de la lámpara. ¡Este asombroso genio está doblado en una sola hoja de papel! Cuando usas papel de un color diferente en cada lado, terminas con diferentes colores para la ropa, la lámpara y el genio. No tengo ni idea de cómo alguien puede diseñar algo así con sólo papel doblado.

Genio, diseñado y plegado por Hubert Villeneuve

Instrucciones no disponibles

Una Cockatrice es esencialmente una criatura parecida a un dragón con la cabeza de un gallo del mito inglés. Aquí hay un fantástico diseño de una Cockatrice de papel de Finward.

Cockatrice, diseñado y plegado por Finward

Instrucciones no disponibles

Esta próxima creación es una de las cosas más geniales que he visto. Este es un Nue, un legendario espíritu japonés llamado Yokai. Un Nue tiene el cuerpo de un perro mapache, la cabeza de un mono, las piernas de un tigre y una serpiente como cola.

Esta versión de origami está doblada a partir de 26 cuadrados individuales de papel, que es como Hiroaki K…

Deja un comentario