Impresionantes diseños de origami de una galaxia muy, muy lejana

El último Jedi salió hace poco, sé que llego un poco tarde, y soy un gran fan de La Guerra de las Galaxias, así que en este post vamos a echar un vistazo a más origamis de La Guerra de las Galaxias.

Esta vez traté de centrarme más en los diseños de las nuevas películas, pero definitivamente hay algunas cosas clásicas aquí también.

El primero es un asombroso modelo de Resistencia X-Wing de Karol Kafarski. Puede que hayas notado o no que los motores y las alas son diferentes al clásico X-Wing de las películas originales y las diferencias se reflejan en este diseño.

Resistencia X-Wing, diseñada y doblada por Karol Kafarski

Diagramas disponibles en Origami Star Wars

El transbordador imperial clase Lambda de la trilogía original siempre ha sido uno de mis diseños favoritos. El beneficio de usar papel para doblar uno de estos es que puedes doblar las alas hacia arriba o hacia fuera como en las películas.

Transbordador Imperial, diseñado por Konstantin Levit y doblado por Rainer Berg

Los diagramas están disponibles en el Flickr de Konstantin Levit

Aquí hay otra mirada a ese X-Wing de la Resistencia doblado por un artista diferente. A Michael Novio le llevó 3 horas doblarlo, así que no es un modelo fácil.

Resistencia X-Wing, diseñada por Karol Kafarski y doblada por Michael Novio

Diagramas disponibles en Origami Star Wars

Aquí hay un pequeño y genial diseño de BB-8 que no es demasiado complicado. Definitivamente necesitas usar papel blanco y naranja para doblarlo.

BB-8, diseñado por Hitoshi Kakami y doblado por Nguyễn Tuấn Tài

Patrón de pliegues disponible en el Acuario de Origami de Calico

El Ala-A siempre ha sido uno de mis luchadores favoritos y Martin Hunt diseñó esta fantástica versión de origami con un cambio de color muy agradable en el diseño.

Ala-A, diseñada y doblada por Martin Hunt

Patrón de pliegues disponible en starwarigami.co.uk

Karol Kafarski también diseñó este increíble Yoda. Está doblado a partir de un solo cuadrado de papel y hay un excelente cambio de color en el diseño, así que se obtienen diferentes colores en la piel y la ropa.

Viejo Maestro Jedi, diseñado y plegado por Karol Kafarski

Instrucciones no disponibles

Shu Sugamata diseñó una versión en papel del TIE Striker de Rogue One. Este está doblado de una base de peces extendida.

TIE Striker, diseñado y plegado por Shu Sugamata

Instrucciones no disponibles

También diseñó este excelente ala U, también de Rogue One. Al igual que el transbordador imperial de arriba, ya que está hecho de papel, puedes doblar las láminas S para que estén abiertas o cerradas.

U-Wi…

Deja un comentario