Flores para servilletas

Las servilletas pueden pasar a ser de un utensilio común y corriente a una verdadera obra maestra para nuestros hogares. Dicho de otra manera, lo que te enseñaremos en este post, será transformar por completo una servilleta a una manualidad. En este caso utilizaremos las flores para plasmarla en tu lienzo de servilleta.

Aun así, debes de tener presente lo siguiente, una vez sigas los pasos uno por uno. No solo aprenderás hacer flores si no mucho más. Todo será cuestión de creatividad y las ganas que tengas por realizar estas hermosas manualidades, que le darán vida a tu hogar.

¿Qué necesito para hacer flores en servilletas?

Para realizar estas manualidades el requisito más importante es tu creatividad. Debido a que según en como vaya tomando forma el bordado, elegirás que color elegir, y que estilos ponerle.

Ahora bien, los materiales a necesitar son:

  • Aro de bordado. Esto ayudará a mantener la tela tensa, haciendo mucho más fácil el bordado que pensamos hacer
  • Algunas tijeras pequeñas. Estas deben ser de las pequeñas y sobre todo deben estar bien afiladas
  • Hilo de bordado. Este hilo suele ser barato y vienen disponibles en múltiples colores
  • Agujas de bordar. Estas tienen ojos más grandes que las agujas convencionales, estas ayudarán a acomodar el tamaño de la seda o la cinta
  • Lápiz. Con el vamos a realizar el dibujo de las flores como guía en la tela
  • Servilleta. En la que se harán las flores

Con estos simples utensilios ya podrás empezar a crear tus obras de arte en la tranquilidad de tu hogar.

¿Cómo bordar flores en servilletas paso a paso?

Te enseñaremos una de las maneras más fáciles para bordar flores en las servilletas. Sin mucho esfuerzo lograrás increíbles obras maestras, que hasta tu quedaras impresionada de lo que podrás lograr. Sigue los siguientes pasos a continuación:

  1. Dibuja las flores de tu preferencia en la servilleta con un lápiz

Puedes utilizar una imagen de tu preferencia, en este caso flores. Luego remarcaremos las formas de las flores en la servilleta para que sean nuestra guía al momento de bordar.

De esta manera se nos hará mucho más rápido la realización de esta manualidad. Nos tendría que quedar de la siguiente manera.

  • Coloca el aro de bordar para tensar un poco la servilleta

De esta manera se nos hará mucho más sencillo realizar el bordado ya con el dibujo plasmado en la servilleta. Deberá estar de la siguiente manera, para que el trabajo sea fácil y rápido a la vez.

De esta manera ya podremos empezar a bordar. Te recomendamos que utilices colores vivos como: rosado, purpura, rojo o amarillo. Ya que, de esa manera, le dará más vida y alegría a tu bordado.

  • Empezaremos a bordar y darle viva a nuestras flores

Ya escogido el color que más te guste para las flores procederemos a bordar. Empieza realizando una costura en el medio del pétalo de la siguiente manera.

Después de ello, desde el primer punto realiza otra costura en la parte superior del pétalo creando una especie de línea recta.

Esta línea recta la estaremos utilizando como punto de partida para empezar a rellenar cada uno de los pétalos y las flores.

Ahora realiza una especie de zic zac en la línea recta que acabamos de hacer, y luego saca la aguja por un lado del punto por donde empezaste. Te deberá salir de la siguiente manera.

Posteriormente deberás realizar el mismo procedimiento desde el mismo punto que la línea anterior. Esta vez realizando el zic zac por debajo de la nueva línea bordada.

Una vez que tengas el patrón o la secuencia que te acabamos de explicar, se te hará mucho más fácil el resto. Repite el proceso hasta tener un resultado como el siguiente

Ahora terminando la primera mitad del pétalo. Procederemos a realizar lo mismo para el otro lado.

Para ello debemos aplicar los primeros pasos para rellenar la otra mitad del pétalo. Con la única diferencia que de vez de empezar abajo lo haremos desde arriba con la intención de no perdernos. Sigue estos pasos, y poco a poco notarás como tu flor ira agarrando vida e ira quedando de la siguiente forma.

Deja un comentario