Flores de papel de china

Las flores de papel china, papel seda, o papel crepé (su nombre varía de acuerdo al país donde vivas) son bonitas y agradables a la vista. ¡Quedan grandiosas decorando interiores en algún comedor, muro, escritorio o estante de tu hogar! Inclusive sirven como centro de mesa en fiestas o adornando el techo del salón y son ideales como un detalle sencillo hacia un ser querido.

¿Te gustaría saber cómo hacerlas tú mismo? ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer flores de papel de china en forma de pompones?

Ahora aprenderás a realizar manualmente flores de papel de china, que aparte de ser hermosas, también son sumamente económicas y sencillas de hacer. Todo lo que necesitarás es:

  • Papel de china de los colores que prefieras (Puedes crear varias flores de distintos colores)
  • Tijeras.
  • Hilo, liga, listón o algún cordón liviano para sujetar.

Paso 1

Extiende completamente el papel de china y dóblalo sobre sí mismo hasta crear un cuadrado de 6 pliegues, es decir, 6 cuadrados pequeños que simbolizaran los pétalos de la flor. Pasa tu palma por encima para estirarlos bien.

Paso 2

Corta los extremos del cuadrado que doblaste para que los 6 cuadrados estén separados individualmente.

Paso 3

Una vez compruebes que estén los 6 cuadrados, procede a doblarlos en forma de abanico u acordeón. Todos deben estar uno encima de otro antes de doblarlos, como si fueran un cuadrado completo. El abanico no tiene que quedar perfecto, así que no te preocupes si algún cuadrado se te mueve de lugar cuando estés doblando. Eso sí, aplástalo con fuerza.

Paso 4

Hecho el abanico, dóblalo por su mitad (verás cómo sobresalen los pliegues en simulando de abanico) y amárralo con el hilo o listón justo en la línea que quedo marcada en el centro. Hazle varios nudos para no tener problemas al momento de maniobrar el papel.

Paso 5

Ahora bien, corta con la tijera los dos extremos del papel, pero no linealmente, sino de manera redondeada o bien, en forma de triángulo o V. Así la flor se asemejará más a una verdadera.

Paso 6

Toma ambos extremos y extiéndelos hacia los lados.

Paso 7

Procede a sujetar un pliegue u hoja de un extremo y llévalo hacia arriba. Haz lo mismo con el pliegue del frente, el que está en el otro extremo. Arréglalos un poco para que queden de la forma redondeada característica de las flores.

¿Cómo hacer flores de papel de china en forma de rosa?

¿A quién no le gustan las rosas? Son sofisticadas, elegantes y adornan perfectamente cualquier lugar donde se les pongas. Pueden parecer complicadas de hacer con papel de china, pero nada más alejado de la realidad ¡Son súper fáciles! Necesitarás:

  • Papel de china rojo (o del color que te guste)
  • Un palillo o estaca de color verde
  • Silicon
  • Una hoja, un lápiz y una regla.

Paso 1

Primero debemos crear las plantillas de los pétalos. Dobla la hoja por la mitad. Apoyándote de la regla y el lápiz dibuja 2 rectángulos: uno de 2.5×11 cm y otro 5×11 cm. A cada rectángulo dibújale la mitad de un corazón.

Paso 2

Recorta cada mitad de corazón que dibujaste.

Paso 3

Coloca las plantillas encima del papel de china, márcalas y recórtalas hasta obtener 9 pétalos de la plantilla pequeña y 6 pétalos de la plantilla grande.

Paso 4

Agarra cada extremo de los pétalos y estíralos hacia arriba, su forma debe quedar semiredondeada.

Paso 5

Enrolla la parte superior de los pétalos hacia atrás ayudándote con el cuerpo del lapiz.

Paso 6

Una vez listos los pétalos, agarra el palillo verde y en su punta pega con el silicón un pétalo de los pequeños.

Paso 7

Sigue pegando el resto de pétalos pequeños alrededor del palillo.

Paso 8

Ahora comienza a pegar los 6 pétalos grandes.

Paso 9

Por último, con papel de china verde crea unas pequeñas hojas para la rosa, así se verá más realista. También puedes usar hojas de flores artificiales que ya no uses. ¡Y listo!

Deja un comentario