Flores de cempasúchil de papel

 Las flores de cempasúchil  es una flor típica de México, la cual es utilizada para la celebración del día de los muertos en este país.  Además por tener colores tan llamativos y la forma en la que están elaboradas son hermosos para decorar cualquier lugar de nuestra casa.  La podemos usar de diferentes maneras, se pueden colocar  en un florero, usarlas como decoración en  tu fiesta o también nos puede servir para adornar nuestro cabello sujetándola con una horquilla.  

¿Cómo hacer flores de cempasúchil de papel?

Este tipo de manualidades de flores es muy sencillo y fácil de hacer, lo mejor de todo es que no gastaras mucho dinero al momento de comprar los materiales. Si quieres recrear una imagen muy primaveral, pon tus manos a la obra.

Existen diferentes maneras de hacerlas, aquí te enseñare dos formas para armarlas.  Solo necesitaras prestar atención y seguir las siguientes instrucciones para poder  aprender a elaborar estas hermosas flores de cempasúchil de papel

Primera forma

Necesitas papel crepe o de seda,  tijeras, alambre de floristería, cinta floral, cartulina o foami verde.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo para obtener  8 pliegues  con lo medida que deseas,  todo depende del tamaño si la quieres grande o pequeña.

Paso 2

El siguiente procedimiento es doblar el papel como un acordeón y con el alambre vamos a enrollarlo sobre las hojas de  papel de manera que quede bien apretado. Seguidamente cortaremos los extremos con forma de sicxa o curveadas, si tienes unas tijeras que hagan este tipo de cortes es mejor, pero tampoco son muy necesarias, puesto que con las tijeras normales se le puede dar forma 

Paso 3

Luego para colocarle el alambre el cual va a representar el tallo de la flor, debes introducir el alambre en el centro de las capas de papel que están enrolladas con el otro alambre. Para luego con un foami ajustarlo alrededor haciendo que no se salga el alambre

Paso 4

Después separa las capas de papel, abriendo cada una de ellas hacia el centro, de manera que formen un círculo. Repite este procedimiento hasta que la flor este llena y esponjosa.  No debes preocuparte si alguna de las capas tiene una rasgadura, ya que cuando la flor este completamente abierta no se notara.

Paso 5

Para que la flor quede más bonita podemos hacerles unas hojas que se colocaran alrededor del alambre.  Procedemos a dibujar unas pequeñas hojas en una cartulina o foami verde.  Luego con una cinta floral cubriremos el alambre bajando poco a poco e introducimos las hojitas recortadas. También podemos utilizar papel crepe verde pero necesitaras echarle pega para que se sostenga alrededor del tallo

Segunda forma

Solo necesitaras papel de colores llamativos, tijeras y unas grapas.

Paso 1

Para hacer estas flores tienes que armar varias capas de cuadros de papel. Seguidamente debes colocar todas las capas que queden una sobre la otra.  Para luego proceder a grapar de manera que queden ajustadas las capas de papel. Por último se recorta de manera circular para darle la forma.

Paso 2

Cuando ya esté circular, debes hacer varios cortes alrededor del papel. Luego levantas muy cuidadosamente cada una de las capas formando pliegues. Allí veras como se ira formando una esponjosa flor.

¡Puedes hacer una corona de flores  de cempasúchil para tu cabello!

Las flores de cempasúchil de papel también la puedes utilizar en forma de corona en tu cabello. Muchas mujeres las hacen para decorar el cabello o incluso para recrear el personaje de catrina en la celebración de Hallowen.

Paso 1

Para realizar esta increíble corona  debes hacer muchas flores de papel guiándose por la primera forma que anteriormente fue enseñada. Puedes hacerlas de diferentes colores y del tamaño que quieras.  Recuerda que tienen que ser colores llamativos los cuales son los que representan las flores de cempasúchil.

Paso 2

Luego debes unir cada uno de los alambres enrollando y ajustando uno con otro. También puedes optar por pegar las flores a  un cintillo o una cinta que utilizamos  en el cabello.

Podrás realizar cualquier tipo de flor con estos materiales, todo dependerá de tu imaginación y creatividad. Lo ideal es que estas hermosas flores de cempasúchil  queden originales y sirvan como una excelente decoración.

Deja un comentario