Este origami temático del desierto se ve bastante agudo… y caliente…

Hace poco alguien me sugirió que hiciera un post sobre jerboas de origami. He visto algunos jerboas por ahí pero no lo suficiente para un post entero. Sin embargo, me dio la idea de hacer un post temático sobre el desierto ya que las jerboas se encuentran en ambientes desérticos.

Hay muchos tipos diferentes de animales e insectos que se encuentran en los desiertos y hay buenas versiones de origami de muchos de ellos. Así que en este post vamos a echar un vistazo a algunos sorprendentes animales, insectos, lagartos y plantas que se encuentran en los entornos desérticos.

Empezando, por supuesto, tenemos un fantástico diseño de Jerboa de Tran Trung Hieu. Me encanta como se ve en medio del salto.

Jerboa, diseñado y plegado por Tran Trung Hieu

Diagramas disponibles en VOG 2: Origami.vn – Sigue a Tran Trung Hieu en Flickr o Facebook

Shuki Kato diseñó este camello bactriano y es probablemente el diseño de camello más popular que he visto. Aquí Xu Daniel probablemente ha doblado la versión más pequeña de este modelo que he visto también.

Camello bactriano, diseñado por Shuki Kato y doblado por Xu Daniel

Diagramas disponibles en el Estudio de la Naturaleza del Origami

Un poste temático del desierto es la oportunidad perfecta para incluir algunos cactus y aquí hay dos muy hermosos.

Cactus, Diseñado por Andrea Borsa y Eterno, Diseñado por Riccardo Colletto, ambos doblados por Andrea Borsa

Las instrucciones de los cactus no están disponibles, las instrucciones de Everlasting están disponibles en la revista Pajarita #100

Las arañas camello son muy similares a los escorpiones y las arañas, pero técnicamente no son ninguna de las dos. Sin embargo, se encuentran en ambientes desérticos y ésta se ve absolutamente increíble. También está doblada de un solo papel sin cortar.

Araña camello, diseñado y doblado por Maeng Heung Gue

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Maeng Heung Gue

Los lagartos se encuentran definitivamente en los desiertos y este se ve fantástico.El lagarto de Chris Heynen es un diseño muy popular y este está muy bien doblado. Con la elección del papel usado aquí también parece que estaría bien en casa en un ambiente desértico.

Lagarto, diseñado por Chris Heynen y doblado por J.W. Park

Diagramas disponibles en COS 2015

Esta increíble cobra se dobla a partir de un único papel con forma de rectángulo y debe tardar una eternidad en doblarse.

Cobra del diablo, diseñada y doblada por Kade Chan (Foto de Chris Hui)

Instrucciones en video disponibles en el canal de YouTube de Kade Chan

Los escarabajos peloteros son otro insecto que se encuentra comúnmente en los desiertos y aquí hay uno fantástico. Estos insectos siempre me impresionan por lo realistas que parecen y la pequeña bola de aquí es un buen complemento aunque es un segundo papel.

Escarabajo pelotero, diseñado y doblado por Nguyen Ngoc Thanh

Patrón de pliegues disponible en el Flickr de Nguyen Ngoc Thanh

Aquí está el diseño del camello bactriano de Shuki Kato doblado de nuevo por un diseñador diferente. Realmente puedes ver todos los detalles aquí y el acabado metálico del papel se ve increíble.

Categorías Animales Deja un comentario

Deja un comentario