El origami de Star Wars de Martin Hunt

Este es un artículo de Martin Hunt de starwarigami.co.uk. Puedes ver más ejemplos de su trabajo en su sitio web o en su página de Flickr.

Me llamo Martin Hunt, tengo 32 años, y diseño y doblo mis propios diseños originales de origami de Star Wars

Cuando era niño, mi única exposición al origami eran los pliegues del patio de recreo que todos aprenden en la escuela – el pájaro aleteador, el adivino, el barco de papel – gran diversión para los niños, pero eso era todo.

No fue hasta que estuve en la universidad que abrí las puertas al asombroso número de posibilidades que había para transformar completamente un humilde pedazo de papel. Tomé un libro de origami como una forma barata de pasar el tiempo entre conferencias, y me metí de lleno en el libro más avanzado que pude encontrar en la tienda en ese momento – el Libro Completo de Origami de Robert Lang.

Luché con algunos de los modelos al principio, después de haberme zambullido en lo más profundo, pero mi título de matemáticas me ayudó y rápidamente adquirí un entendimiento rudimentario de las técnicas involucradas. Después de hojear varios libros de Lang y la mayor parte del catálogo de John Montroll, mis pensamientos se dirigieron a diseñar algunos modelos propios.

Fue más o menos al mismo tiempo que el estreno teatral de La Amenaza Fantasma, así que mi mente, como la de muchos otros en todo el mundo, estaba llena de todo lo relacionado con La Guerra de las Galaxias. Era natural entonces que mi primera incursión en el diseño de origami también siguiera el ejemplo. El modelo resultante, un X-Wing doblado a partir de la tradicional base de rana, no era nada especial, y sería una nave que revisaría una y otra vez, pero me puso en un camino que me lleva hasta el día de hoy.

Durante algunos años, he venido creando nuevos modelos de forma regular – el Halcón Milenario fue el primero de la actual generación de modelos en ver la luz del día, seguido rápidamente por el Destructor de Estrellas, que nació de un billete de autobús durante un atasco de tráfico particularmente largo!Pero en 2004, con mis años de estudiante como un recuerdo lejano, la vida real comenzaba a arraigarse. Un nuevo trabajo, una nueva ciudad, una hipoteca, un matrimonio y un breve flirteo con el cáncer, todo conspiró para poner mi sueño de publicar un libro de mi propio diseño de origami en espera, indefinidamente…

…hasta que, a finales de 2011, una decisión impulsiva de asistir a una reunión de la Sociedad Británica de Origami, me llevó a aceptar doblar una versión a gran escala de mis diseños para exhibirlos en la Expo MCM de Londres. Los comentarios positivos que recibí en este evento reavivaron mi pasión, y decidí hacer todo lo posible por hacer ese sueño realidad. Creé cuentas de facebook y twitter para medir el interés del público, y un nuevo sitio web mejorado siguió en breve.

Obviamente, con la tan esperada publicación del libro de origami de La Guerra de las Galaxias de Chris Alexander. Pero creo sinceramente que hay espacio en el mercado para que un enfoque más detallado y maduro del material sea también un éxito, y con suficiente apoyo, estoy seguro de que seré capaz de convencer a Lucasfilm de que me dé la oportunidad de probarlo!

Deja un comentario