Doblar servilletas de tela

Las decoraciones con servilletas de tela pueden llamar mucho la atención cuando hablamos de algún día especial para celebrar. Una mesa espectacular decorada crea un ambiente fantástico y único, y en ocasiones, encontrar una manera de decorarla puede llegar a ser un gran reto.

Realmente no se necesita de un decorador profesional para sorprender a tus invitados con una cena, almuerzo o hasta un desayuno maravilloso. Ser anfitrión implica una gran responsabilidad, se debe pensar en todo, colores, texturas, diseños, y ¿qué mejor acompañante para tu mesa que las servilletas de tela?

Muchas veces doblar servilletas  para decorar puede parecer tedioso, pero no es así. Realizar estos dobles no lleva mucho tiempo, e incluso puedes hacer de esto una actividad agradable con los más pequeños de la casa.

Si las manualidades no son una de tus cualidades, ¡no te preocupes! a continuación  te presentamos una variedad de diseños sencillos pero a la vez hermosos que tú mismo podrás realizar y garantizar el éxito de tu reunión.

Diseño #1:

El primer diseño es bastante simple de elaborar, pero a la vez muy elegante. El  único material que vas a utilizar es la servilleta de tela del color de tu preferencia.

Debes extender en una mesa o una superficie plana tu servilleta, (asegúrate de hacer este paso correctamente porque sino corres el riesgo de que tu decoración luzca descuidada)

• Como se observa en la imagen, vas a tomar una de las esquinas de la servilleta y la vas a juntar con otra de las esquinas para formar una especie de triangulo.

• El siguiente paso es tomar la parte superior de la esquina derecha del triangulo y deslizarla al centro de este, creando un dobles.

• ¡Ya casi terminamos! Ahora debes tomar la esquina derecha del triángulo y repetir el paso anterior, pero esta vez haciendo un nuevo dobles, creando tres distintos. Para comprender mejor estas instrucciones puedes observar la imagen.

Así se vería este bello diseño en tu mesa, ¿Qué tal? ¿No es fantástico?

Diseño #2:

Esta decoración en forma de rosa es perfecta para fiestas de compromisos, baby showers, o el día de las madres. Los materiales siguen siendo únicamente la servilleta de tela, presta atención:

•Extiende la servilleta en una superficie plana y gírala un poco, de manera que visualmente parezca un diamante.

•El extremo inferior de la servilleta debes tomarlo y seguidamente empieza a envolver hasta llegar al extremo superior de esta.

•Luego, la colocas de manera vertical y repites el mismo paso anterior hasta llegar al extremo superior. ¡Listo! Ya tienes una hermosa rosa de adorno.

Diseño #3:

¿A quien no le gusta una cena romantica de San Valentin? Pues si, en este diseño te enseñamos a hacer un bello corazon con servilletas de tela.

•Elige una servilleta del color de tu preferencia y doblala a la mitad, luego vuelve a doblar esa mitad.

•Toma la esquina izquierda y realiza un dobles hacia arriba, seguidamente toma la esquina derecha y realiza el mismo procedimiento.

•Da vuelta a la servilleta, ¿recuerdas los dobles que hicimos en el paso anterior? Okey, toma el dobles izquierdo y realiza un pliegue en cada una de sus esquinas y repite el paso con el dobles derecho.

•Da vuelta nuevamente a la servilleta para visulizar mejor tu diseño finalizado.

Diseño #4:

Cuando las fiestas de sembrina se acercan estamos locos porque nuestra casa luzca fenomenal, especialmente en la cena de noche buena. Aquí te dejamos la siguiente idea para esa ocasión.

•Tu servilleta esta vez debe ser un poco mas grande, doblala varias veces de forma que puedas construir varios pliegues.

•La esquina inferior doblala hacia arriba y continua igual con las demas escalonadamente, como observas en la imagen.

•Una vez termines de doblar todas las capas da vuelta a la servilleta.

•Dobla las esquinas inferiores hacia adentro.

•Da vuelta nuevamente a la servilleta, y empieza a doblar las puntas de cada pliegue que habias realizado en el paso numero 1.  Para mayor facilidad observa la imagen.

Un hermoso diseño para navidad.

Sin duda alguna estas decoraciones con servilletas de tela se verán espectaculares en cualquier evento importante que realices. Si sigues cuidadosamente estos pasos tus invitados quedaran cautivados. ¡Inténtalo!

Deja un comentario