Doblado de servilletas

Nos hemos dado cuenta que se ha hecho tendencia entre las buenas costumbres de la etiqueta, la decoración con servilletas en la mesa. Puede ser encima de los platos o en los laterales, pero constituye un detalle que no pasa desapercibido. Es por eso que hemos decidido innovar en nuestra mesa y en la práctica se nos ha hecho fácil un doblé por aquí, otro por allá hasta quedarnos satisfechos.

Puede que sean de tela o de papel, la servilleta siempre va sobre la mesa. Es además, un detalle en el que todos se fijan. Doblar una servilleta no es un trabajo realmente laborioso, es por eso que su simplicidad arroja al mismo tiempo un aporte de elegancia y distinción al colocarlas con formas de origami sobre las mesas de tu evento. Es un detalle delicado y representativo: La caída de los pliegues de la tela sobre sí misma, los espirales y las florituras deleitan la vista de los comensales como si fuera arte.

Estos dobles, varían según el gusto del anfitrión o temática de la reunión. Desde formas simples en combinación con los cubiertos, hasta formas más elaboradas y complejas como animales y flores. Con el fin de dar a tu tertulia un aspecto más ostentoso sin perder la elegancia y distinción. Sin embargo, no todo lo extravagante es apropiado. El evento determina el camino que hemos de seguir a continuación. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos distintos tipos de doblados de servilletas que puedes utilizar durante tus cenas o comidas y dejar perplejos a tus amigos o pareja.

Tipos de dobles para tus servilletas: ¿Qué es lo que buscas representar?

La clásica pirámide

Es una de las técnicas más fácil de implementar. Una pirámide sencilla pero elegante. Si no cuentas con mucho tiempo de preparación y si careces de paciencia, esta podría ser la opción que estás buscando. Le dará ese toque elegante a tu mesa que queremos.

Un esmoquin fantástico

Sí, así es, la servilleta esmoquin existe y está aquí para sorprendernos a todos por lo elegante que es. Si te gusta lo ostentoso esto causará furor ante todos tus comensales. Será un detalle que realmente no olvidarán ¿Cuántas veces vas a cenar y consigues algo como esto en tu plato?

Árbol de Navidad

La cena navideña ya nunca volverá a ser lo mismo. Si te gustan los detalles, este divertido diseño habrá sido la idea más creativa durante la cena. Tus invitados quedarán admirados por lo apropiado de lo ocasión. tenemos una guia de doblado de servilletas de navidad

Rosas

Nos gustan las roas y el romance, combinar eso con una buena cena nos hace alucinar. Por esa razón esta es una de nuestras técnicas de doblado de servilletas favoritas. Impresiona a tu pareja con este hermoso detalle y la tendrás en el bote.

Corazones

Seguimos románticos porque, sabemos que impresionarlas a ellas es cada vez más difícil y pues, nos encanta. Es un diseño sencillo y modesto que con unos pocos dobles lograrás enseguida. Denota dedicación y preparación a la comida, no dejes de demostrar estos detalles.

Bolsillo para los cubiertos

Probablemente esta sea la que menos nos gusta, demasiado simple y nada original. Pero lo que le sobra es practicidad, ya que presenta a los cubiertos en un formato distinto al habitual. Podrías utilizar esta técnica y adicionar otra de las que hemos mencionamos y así los cubiertos no lucirán tan simples.

Servilletas con forma de vela

Bastante apropiada para navidad o para una comida romántica. Una forma única de llevar el doblado de servilletas de tela para impresionar a los comensales. Es una decoración llamativa, creativa y fácil de hacer.

Orejas de conejo

Con esta técnica necesitarás además de la servilleta, una cinta para sujetar las orejitas de nuestro conejo. Nos encanta porque es demasiado linda. SI te gustan los animales, seguro disfrutarás mucho de realizar este doblé.

La corona del rey

Nos gusta el estilo y la clase y ¿Qué es más representativo que eso que un monarca? Resultará un magnifico detalle ante los comensales de tu evento, no dejes de usarlo.

Un pavo, sí, un pavo

Tanto si cenarás pavo o no, esta idea es genial y muy creativa. Va arrancarles una sonrisa a tus invitados o les va dar más hambre.

Deja un comentario