Decoración de servilletas

Al comer, es común que uses servilletas para limpiar tus manos, labios o evitar que la comida ensucie tu ropa. Pero las servilletas, ya sean de tela o papel, son mucho más allá de una pieza empleada en las mesas. Con agilidad y destreza pondrás a prueba tus conocimientos para lograr extraordinarias decoraciones sobre ellas.

Ya sea para una celebración, un regalo para una persona especial o para uso doméstico, puedes lograr grandes diseños. Con materiales comunes para realizar cualquier otra actividad de manualidades, imponer tu marca sobre las servilletas. ¡Pon a prueba tus talentos y logra excelentes decoraciones!

Para fiestas y celebraciones especiales

Al realizar grandes o pequeñas celebraciones no es necesario que gastes altas sumas de dinero cuando de decorar se trata. Las servilletas, piezas esenciales durante las comidas de las fiestas, pueden ser decoradas de acuerdo al motivo de la celebración. Si en tus próximos planes de fiestas se encuentran 15 años, bodas o simplemente bautizos, logra grandiosas decoraciones y sorprende a tus invitados.

Coloca tus propios diseños en las fiestas

Puedes teñir y decorar las servilletas que usarás en las mesas de aquella ocasión especial deseada. Con creatividad logra simpáticos diseños que llamarán la atención de tus invitados. Usas los colores de tus preferencias. Impón tu propio estilo. Entre los materiales que necesitarás a la hora de teñir servilletas se encuentran:

✔ Tintes textiles de los colores de tu preferencia. De no tenerlos, usa pinturas de acuarela

✔ Recipientes plásticos para mezclar

✔ Servilletas blancas

✔ Agua

Pasos a seguir

Toma tu servilleta blanca y dóblala de forma horizontal como si fuera un acordeón. Luego, es necesario que vuelvas a doblarla, pero esta vez de manera vertical. En esta forma, lograrás imponer los distintos cuadrados que necesita la pieza al expandirla.

Diluye los tipos de tintes textiles en los envases con agua. Puedes elegir cualquiera de los colores de tu preferencia. De acuerdo al motivo especial, selecciona el más relacionado a la ocasión. El verde, azul, morado, rosado, marrón, son algunos de los colores más frecuentes.

Luego de haber diluido los colores en los envases con agua, mézclalos varias veces. Después, toma tu servilleta y sumérgela en las distintas tonalidades. Puedes jugar con los diferentes matices que tienes, y usar todas las tonalidades al mismo tiempo para alcanzar extraordinarios colores sobre tus servilletas.

Una vez teñida las servilletas, tiéndelas al aire libre para secarlas. Ten cuidado con temperaturas muy altas. El sol puede afectar el color y textura. Procura dejarlas un tiempo promedio entre una o dos horas para secar. Luego, puedes plancharlas para quitar cualquier desperfecto sobre las servilletas (opcional).

Con dedicación y tiempo pondrás a prueba tus habilidades para crear hermosos diseños sobre tus servilletas. No será necesario gastar innumerables sumas de dinero para comprar las piezas que tú misma puedes elaborar. Sigue las instrucciones, y sorprende a tus invitados durante la celebración.

Un detalle para una persona especial

Los pequeños detalles nunca pasarán desapercibidos por aquella persona que realmente te quiere. Con creativos diseños sobre una servilleta, de papel o de tela, formarás hermosas decoraciones para regalar a aquella persona especial. Cualquiera que sea el motivo u ocasión, sorprende al ser querido con un detalle hecho por ti mismo.

Flores de papel

Las flores son detalles comunes a la hora de ofrecer a una persona en especial. Puedes usar los colores de tu preferencia. Para crear flores con servilleta de papel, puedes usar tres servilletas. Deberás recortar cada uno de los bordes con volantes, luego sepáralas con precaución y estíralas.

Asegurándote que el tamaño de alto sea de 2 centímetros de pliegue, doblas en forma de acordeón. Para evitar daños sobre la solidez de los pliegues, colócale alambres florales.  Ahora, cortar cada uno de los restos de los extremos de las servilletas plegadas y abre en forma de abanico cada extremo.

Realiza movimientos hacia arriba y al centro sobre la servilleta, para despejar la textura. Separa cada una de las capas desde el interior y ábrelas. Una vez que veas todos los pliegues separados, podrás ordenar los pétalos de tu flor. Consigue hermosas flores con las que podrás regalar a esa persona especial cuando desees.

Decora las servilletas de la mesa de tu hogar

Para decorar las servilletas a la hora de comer, necesitarás los siguientes materiales:

✔ Servilletas de tela o papel

✔ Hilo

✔ Tijera

✔ Aguja

✔ Pinturas para pintar telas

✔ Cartón

✔ Máquina de bordar (opcional)

Procedimiento

Realiza los recortes sobre la servilleta blanca. Es preferible que las medidas de la pieza sean 40 x 40 centímetros. Deberás coser ya sea manualmente o utilizando una máquina de borde a los lados externos sobre alguna frase o dibujo en una esquina de la tela.

Crea un sello de fomi, logo o nombre que desees y estámpalo sobre la servilleta. Luego, tendrás que cortar la figura y pegarla al cartón. Puedes aplicar pintura al sello y lo ubicas en el área que desees de la servilleta. Este elemento característico aportará un elemento personalizado sobre tu servilleta, diferenciándola del resto.

Acompaña con pintura y una frase especial para las personas que usen la servilleta. Puedes usar pincel con pintura para añadirla. Con esta idea, impones tu estilo propio que todos notarán al utilizarlas en las horas de la comida.

Deja un comentario