Decoración de servilletas de papel para mesa

¿Tienes una cena especial en casa y deseas sorprender a tus invitados? Las decoraciones con servilletas de papel para la mesa pueden ser un detalle que tus invitados agradecerán. Como anfitrión te aseguramos que tendrás éxito total si te animas a personalizar las servilletas y dar el toque chic para esa reunión de amigos.

Aunque parece engorroso, doblar las servilletas de papel es un trabajo rápido y sencillo que de seguro rendirá muy buenos frutos al momento de decorar tu mesa. Existen muchas formas de doblar las servilletas de papel, unas más originales que otras, todo depende de la creatividad de cada quien.

Puedes encontrar cientos de tutoriales que te explicarán cómo hacerlo, pero todo dependerá de tu habilidad para las manualidades. Sea como fuere, sabes que el doblado de las servilletas de papel es primordial si quieres que tu mesa luzca hermosa.

Al momento de la decoración, la mesa debes tener en cuenta los colores de los manteles, el diseño de la vajilla, así como el diseño del salón y las características de cada invitado. Esto permitirá personalizar cada puesto y lograr composiciones que hagan más hermoso el ambiente. Además, la personalización de los puestos facilitará la ubicación de nuestros comensales al momento de sentarse a la mesa. Es por ello que el uso de servilletas de papel para crear diseños acordes con cada uno será un plus que muchos agradecerán.

La sencillez no está reñida con la elegancia

Las servilletas de papel son usadas con frecuencia en los servicios de comida como implemento para asear manos y boca. También pueden llegar a ser un elemento decorativo que, a la vez de protegernos, llene de vida, color y elegancia el espacio donde nos sentamos a comer. Se pueden crear muchas decoraciones gracias a la variedad de diseños, formatos y colores que se encuentran en el mercado.

Es bien sabido que los detalles marcan la diferencia y, en el caso del montaje de los servicios para las mesas, estos no son la excepción. El uso de las servilletas es una costumbre que se remonta al imperio romano, incluso antes del uso de los cubiertos.

Recuerda que las servilletas deben ir colocadas en la parte superior o a lado izquierdo del plato. Haz de esta regla protocolar una costumbre que tus invitados siempre agradezcan.

Aunque en los eventos formales suelen usarse las servilletas de tela, el uso de las de papel es cada vez más frecuente. Éstas permiten darle un toque de originalidad a la mesa, pues gracias a las múltiples técnicas, parecidas al origami, puedes deleitar a tus comensales con decoraciones muy creativas. El servicio de la mesa siempre debe ser impecable, por lo que las servilletas a usar deben estar limpias y con un buen doblez. No importa cuál sea el momento para servir, el uso de las servilletas será siempre imprescindible.

Ideas para decorar la mesa con servilletas de papel

La decoración de la mesa nos permite disfrutar de la comida de una manera distinta y que mejor idea que utilizar servilletas de papel para darle ese toque a ese momento en el que nos reunimos con nuestros seres queridos. Además, es un detalle que resulta económico, pero le da vida y color a nuestro comedor. Aquí te damos algunas ideas:

Camisa de papel: Se ubica encima del plato del hombre y puedes utilizar este diseño cada vez que desees ubicar a tus comensales caballeros de forma ordenada en la mesa.

Corazón de servilleta: Se utiliza con frecuencia para decorar una velada romántica. También se usa para distinguir los puestos donde se sentarán las comensales femeninas, sólo colocándola encima de los platos destinados a ellas.

Bolsillo para cubiertos: Son usados cuando el anfitrión no quiere dejar expuestos los cubiertos antes de servir. De elaboración muy sencilla, protegen los cubiertos del polvo o de algún agente externo.

Estas sencillas manualidades te ayudarán a darle a tu mesa esos detalles de elegancia y originalidad, sin necesidad de invertir gran cantidad de tiempo o dinero. La sencillez en el uso de las servilletas de papel  no está reñida con la elegancia que una buena decoración puede brindar, por eso te sugerimos que siempre estés al día con los nuevos estilos decorativos para mantener un hogar moderno.

Deja un comentario