Cómo mejorar el origami, consejos de algunos de los mejores artistas de origami en Internet

Decidí contactar a varios expertos en origami para que me aconsejaran sobre cómo mejorar la habilidad con el origami. Recibí una respuesta bastante buena, así que aquí está el consejo que me dieron varios artistas de origami altamente cualificados.

Edité algunas de estas respuestas ligeramente para arreglar algunos problemas de gramática y ortografía ya que no todos los que contacté hablaban inglés como primera lengua.

«Mi consejo es conocer a otros origamistas en la vida real, preferiblemente buenos, para doblarme con ellos y aprender de ellos. La primera vez que conocí a otro origamista aprendí mucho. Pasé una hora hablando con él en su casa, ni siquiera doblamos, pero me mostró sus trabajos y me dio consejos sobre los papeles.Además, las convenciones de origami son geniales».

-Juan López Figueroa

Figuer sobre el arte desviado

» Este es más bien un consejo general, pero me pareció muy gratificante probar diferentes formas de origami, como teselaciones, modulares y otras. Cuando volví para hacer un poco de plegado de representación, encontré que mis habilidades eran mejores. Aunque esto podría no funcionar para la gente, funcionó para mí. También, la Rosa de Andrea (diagramas en el sitio de Alex Barber) es genial para mejorar la pulcritud, según descubrí.»

-Chris Hone

«Antes de empezar a diseñar, deberías doblar tantos diseños de otros como puedas. Presta mucha atención a cada pliegue y date cuenta de su propósito. También deberías memorizar sus métodos de plegado de las diferentes partes. Acabo de diseñar un escarabajo ciervo y usé las piernas de Robert Lang de Kabuto Mushi. ¡Los resultados fueron geniales! Pruebe diferentes papeles y encuentre los diferentes métodos y trucos de plegado con ese papel. Por último, averigua qué papeles se adaptan mejor a tus gustos y estilos de plegado.»

-Nicholas LaFleur

Flickr de Origamifreak64

» Bueno, supongo que es como con la mayoría de las otras cosas, para mejorar simplemente hay que practicar. Doblar mucho, leer literatura… no hay ningún truco de magia en ello. Te aconsejo que dobles regularmente, si es posible todos los días. También lee «Secretos de diseño de origami» de Robert Lang y lee la sección del sitio web de Robert Langs llamada «papel».»

-Sipho Mabona

Origami de Mabona

«Lo que hago para mejorar es doblar muchos patrones de pliegues y menos diagramas. Para mí, los diagramas son más para mejorar la técnica de plegado, pero no dan mucha visión del diseño. Los patrones de pliegues muestran exactamente cómo se asigna el papel, cómo se forman los puntos y cómo estos puntos están todos conectados entre sí (fácilmente la parte más difícil del diseño es agregar pliegues entre los puntos). También muestran cómo usar e incorporar múltiples estilos de diseño».

-Zoraz

Flickr de OrigamiZoraz

«La única manera de mejorar el origami es doblarlo con cuidado y mantenerlo. Nada que valga la pena aprender viene fácilmente.»

-Andrew Hudson

Semanario de Origami

«Este consejo se puede aplicar a cualquier cosa realmente, si no puedes doblar algo intenta doblar otro modelo que sea el doble de difícil… incluso si fallas. Entonces vuelve y prueba ese primer modelo de nuevo. Salté directamente a doblar el Fénix de Satoshi Kamiya (también mi primer patrón de pliegue) y el Dragón Antiguo porque no pude hacer el Mago. Ahora puedo hacerlos todos. Aplico esto también cuando bailo y otras habilidades en mi vida.»

-Kquan

» Creo que doblar todo tipo de modelos ayuda. Por ejemplo, prueba algo…

Deja un comentario