Como hacer un servilletero

En nuestros hogares se encuentran materiales de reciclaje que podemos utilizar para elaborar de manera fácil y económica lindos decorativos. Muchos elementos pequeños pueden armarse si se aplica la suficiente imaginación a cosas que no se utilizarán más.

De esta manera, se puede brindar un toque más hogareño y acogedor a nuestra casa realizando manualidades sencillas. No necesariamente se necesita gastar mucho dinero para elaborar estos elementos, lo que es la mejor parte.

Conservar servilletas no siempre es tarea sencilla, y mantenerlas en el paquete no es una opción viable ni cómoda. Es por ello que un servilletero es una alternativa viable, y uno de los artículos decorativos más sencillos de armar.

A su vez, pueden personalizarse a gusto de cada persona, e incluso hacerlos combinar con otros ornamentos. Para armar un servilletero se necesitan pocos materiales, que pueden ser reciclados con creatividad. El resultado puede ser igual o mejor a estos servilleteros:

Materiales a utilizar

  • Dieciocho cucharillas de plástico.
  • Dos CDs.
  • Silicón caliente con pistola.
  • Tijeras.
  • Un trozo de cartón mediano.
  • Cinta métrica o regla, aunque es preferible la cinta.
  • Cinta satinada.
  • Tela de color pastel.
  • Silicona líquida.
  • Rosas artificiales o piedritas decorativas.
  • Flores de foami, elaboradas o compradas anteriormente.
  • Perlas decorativas.

Procedimiento para la estructura del servilletero

Se agrupan todas las cucharas de plástico para empezar a trabajar en el servilletero. Una vez reunidas, se procede a cortar cuidadosamente con la tijera el mango de todas las dieciocho cucharas.

Se les quita la punta para que la longitud sea idónea al momento de pegarlas a la base. Debe cuidarse que sólo se corten alrededor de 3 centímetros, las medidas son muy importantes.

Una vez recortadas las cucharas, se buscan los dos CDs y se cortan en una línea recta. El corte debe realizarse cerca del agujero central, pero sin atravesarlo ni tocarlo. Pueden utilizar de guía la imagen que se encuentra a continuación.

Estos trozos, dos largos y dos anchos, serán la base de nuestro servilletero. Los pedazos angostos deben tener una medida de 4 cm de ancho y 11 cm de largo.

Después de recortar los CDs, se procede a unirlos y pegarlos, con el silicón caliente en la pistola. Si notan que esto es un poco endeble, pueden reforzarlo con un trozo de cartón.

La base se debe pegar con el silicón necesario, y debe cumplir con las medidas de los recortes. Es importante no exagerar con la cantidad de pegamento o silicona que se vaya a utilizar.

Forrado de la estructura

Una vez que se tiene todo recortado a la mano, se puede forrar con tela de su preferencia. Se recomienda utilizar colores pastel, agradables a la vista para estos ornamentos. Lo primero que se trabaja es el trozo de CD ancho que quedó del paso previo.

Para ello, se pega la parte interna, no blanca, sobre el trozo de tela, y luego se recorta. En este procedimiento no se usará silicón caliente, sino pegamento en frío.

Al recortar los trozos de tela con los CDs, se procede a pegar cada una de las cucharas. Debe hacerse guiado del círculo interior del disco, y de forma continua. Cada base debe cubrirse con nueve cucharillas, simétricamente si es posible.

Para ello, se utilizará la pistola de silicón, asegurándose de que todas queden firmes en su posición. Al final, debe quedar como un abanico, demostrado en la siguiente imagen.

Decorando y uniendo todo

Esta parte ya depende del gusto personal de cada persona, pero igual presentamos un diseño bonito para intentarlo por primera vez. Se colocan las flores artificiales sobre las cucharillas, pegándolas de nuevo con la pistola de silicona. Las más pequeñas son puestas en los bordes exteriores de la base, y la flor de foami cubre las esquinas recortadas.

Por último, se añaden las perlas y las cintas como se prefiera, aunque se tiene como guía la imagen anterior. Lo único que queda ahora es unir todas las piezas separadas del servilletero. Para ello, se coloca silicón caliente en las esquinas de la base horizontal, consistente de los trozos angostos de CD y cartón.

Al final, se tendrá un servilletero parecido al de la imagen si se siguieron todas las instrucciones , ya podras terner tus servilletas decoradas dentro de este servilletero hecho por ti

Deja un comentario