Cómo doblar un lirio de origami tradicional

Estos diagramas te mostrarán cómo hacer un iris de origami tradicional. Esto requerirá un poco de experiencia en origami y el modelo comienza con una base de rana. Si eres nuevo en el plegado de papel, definitivamente te recomendamos que revises nuestra Guía para principiantes primero para aprender todos los pliegues y técnicas básicas.

Paso 1) Doblar y desplegar el papel por la mitad en ambos sentidos.

Paso 2) Voltea el papel.

Paso 3) Doblar y desplegar el papel por la mitad en ambos sentidos.

Paso 4) Cerrar el papel en una base cuadrada usando los pliegues existentes.

Paso 5) Abre una de las solapas de la parte superior y Dobla la calabaza de forma plana.

Paso 6) Doblar los colgajos para tener acceso a los otros 3 colgajos y Squash Doblar cada uno de ellos como lo hiciste en el paso 5.

Paso 7) Hacer un pliegue de pétalos a lo largo de las líneas punteadas.

Paso 8) Hacer otro Pliegue de Pétalos como en el paso 7 en las otras 3 secciones del modelo.

Paso 9) Doblar la solapa superior del papel hacia arriba a lo largo de la línea punteada, y luego repetir en las otras 3 secciones.

Paso 10) Doblar ambos lados hacia el centro a lo largo de las líneas punteadas, y luego repetir en las otras 3 secciones.

Paso 11) Doblar las cuatro solapas de papel de arriba hacia abajo para formar los pétalos del iris mientras se abre el modelo a una forma 3D.

El iris completo

¿Qué te pareció este lirio de origami? ¡Haznos saber en los comentarios! Si tuviste problemas para doblarlo, puedes encontrar instrucciones mucho más detalladas para este modelo en nuestro libro.

Deja un comentario