Cómo doblar servilletas para navidad

Navidad es una época para compartir con amigos y familia, lo que implica recibir a nuestros invitados en nuestra casa. Por ello y más que nunca debemos tomar en cuenta la decoración de nuestro hogar porque cada detalle cuenta. Sobre todo en el momento de la cena familiar donde todos estamos reunidos, es cuando debemos esmerarnos para que todos tengan una grata experiencia.

Queremos ayudarte desde paypre a brindarle la mejor cena de navidad a los tuyos. Por eso en este artículo te mostramos una técnica de decoración infalible para la ocasión. Conoce ¿Cómo doblar servilletas para navidad?

5 técnicas originales para doblar servilletas para navidad

Te explicaremos paso a paso cada técnica para que doblar tus servilletas para navidad sea fácil y ¡Hasta divertido! Así que presta mucha atención:

1.     Doblar servilletas para nuestros cubiertos durante la cena  

A continuación te mostramos dos increíbles formas de doblar servilletas para nuestros cubiertos en navidad. Para la primera opción necesitarás una servilleta de papel preferiblemente de color rojo o verde. Sigue paso por paso como indica en las imágenes:

Una vez lista tu servilleta solo queda colocar sus respectivos cubiertos. Puedes agregarle unas ramitas de pino para hacerlo aún más navideño.

 Nuestra segunda opción es mucho más sencilla y resulta muy elegante también. Tan solo necesitarás una servilleta de papel doblada por la mitad de color rojo o verde. Coloca los cubiertos encima de ella y amárralos con una cinta haciendo un lazo. Puedes agregar también unas ramitas de pino para decorar.

2.     Doblar servilletas de papel para navidad con Santa Claus

¿A quién no le gusta Santa Claus? Ese adorable señor nos trae los mejores recuerdos de nuestra infancia con su famoso “JO JO JO”. Entonces, ¿Qué tal si doblamos servilletas de papel para navidad con un Santa?

Para ello, solo necesitarás una servilleta de papel roja y cartulina blanca. Dobla la servilleta en forma de triángulo. Con la cartulina dibuja una cara de Santa Claus y recorta cuidadosamente. Utiliza pegamento en barra para fijarla sobre la servilleta, debe quedar así:

Otra opción es doblar la cartulina blanca por la mitad y dibujar sobre ella una especie de nube (que haría alusión a la barba de Santa). Al recortar asegúrate de que el diseño quede doble. Realiza una abertura en el inicio de la nube para poder fijar la servilleta. Puedes colocar un bonito mensaje a tus invitados en esta pequeña tarjeta. Te mostramos un ejemplo:

3. Doblar servilleta para navidad en forma de Árbol

Si, estás leyendo muy bien. En esta técnica doblaremos una servilleta para navidad en forma de árbol.   Te mostraremos paso a paso en imagines para que hacerla no te lleve mucho tiempo. Te recomendamos utilizar una servilleta de papel verde, aparte necesitarás cinta para hacer un pequeño lazo.

Otro consejo es que los platos que servirán como fondo para la servilleta sean de color rojo o blanco. Así harás resaltar tu obra maestra. Esta servilleta es ideal para la cena de noche buena, ¡Quedará perfecta en tu plato!  

4.     Doblar servilletas para navidad de formas sencillas

Si la verdad no quieres esforzarte mucho o estás apresurada porque se acerca la hora de la cena ¡No te preocupes! Con esta técnica para doblar servilletas tu mesa se verá igual de bonita y elegante. Para ello no necesitarás más que una servilleta que puede ser de color verde, rojo o blanco, una bonita cinta y ramitas de pino para decorar.

A continuación dobla la servilleta por la mitad y realiza un lazo para cubrirla, colocas las ramitas de pino sobre ella. Te mostramos un ejemplo:

También puedes esparcir la servilleta sobre el plato en forma de abanico y colocar un lazo cerca de la punta, así como se muestra a continuación:

5.     Doblar servilleta para navidad como flor de pascua

La flor de pascua siempre nos recuerda a la navidad. Por eso queremos mostrarte paso a paso cómo doblar servilletas con forma de flor de pascua para navidad.

Como podrás ver, es fácil de hacer y no te tomará mucho tiempo. Te recomendamos utilices servilletas rojas, blancas o verdes para que la decoración sea navideña. Entonces ¿Qué técnica te gustó más? ¿Cuál harás para tus fiestas decembrinas?

Deja un comentario