Algunos de mis favoritos de todos los tiempos de la Guerra de las Galaxias Origami para celebrar el Día de la Guerra de las Galaxias

Si eres un fan de Star Wars entonces deberías saber que el 4 de mayo es el día de Star Wars. Es el Día de la Guerra de las Galaxias porque «El 4 de Mayo» suena como decir «Que la Fuerza esté contigo», una famosa fase de la Guerra de las Galaxias.

Así que en honor al Día de la Guerra de las Galaxias hoy he preparado este post con algunos de mis origamis favoritos de la Guerra de las Galaxias. Tenemos de todo, desde naves espaciales a personajes y todo tipo de diseños divertidos e impresionantes.

El primero es este droide Hailfire de las películas de la precuela diseñado por Martin Hunt, un maestro Jedi del origami de Star Wars. Los cambios de color en este diseño son sorprendentes, especialmente con el papel negro y marrón.

El droide Hailfire, diseñado y doblado por Martin Hunt

Patrón de pliegues disponible en starwarigami.co.uk

Echa un vistazo a la página web de Martin Hunt en www.starwarigami.co.uk

Me encanta el diseño del Destructor Superestrella y hay una fantástica versión en origami. Este modelo también tiene unos fantásticos cambios de color.

Super Destructor de Estrellas, diseñado por Morisue Kei y doblado por Karol Kafarski

Instrucciones no disponibles

No tengo ni idea de cómo alguien puede diseñar o doblar algo como un X-Wing usando sólo un cuadrado de papel. Este es definitivamente uno de los mejores X-Wings plegados que he visto. Esta es la versión de Resistencia de las nuevas películas.

Resistencia X-Wing, diseñada por Karol Kafarski y doblada por Michael Novio

Diagramas disponibles en Origami Star Wars

Martin Hunt diseñó este fantástico caza TIE Advanced. Este es el caza que Darth Vader está volando en el Episodio IV «Una nueva esperanza». Me encanta cómo este diseño es tridimensional.

TIE Avanzado, Diseñado y Plegado por Martin Hunt

Patrón de pliegues disponible en starwarigami.co.uk

Echa un vistazo a la página web de Martin Hunt en www.starwarigami.co.uk

Este papel de AT-AT Walker es otro diseño que me sorprende. Me encantan todos los detalles como los círculos en las articulaciones de las piernas.

AT-AT Walker, diseñado por Morisue Kei y doblado por Karol Kafarski

Instrucciones no disponibles

Aquí hay un hermoso guerrero espacial naboo. Me encanta ese papel plateado y amarillo.

Guerrero espacial Naboo, diseñado y plegado por Martin Hunt

Los diagramas están disponibles en starwarigami.co.uk

Echa un vistazo a la página web de Martin Hunt en www.starwarigami.co.uk

Definitivamente tengo que incluir un TIE Fighter regular en este post y este es uno de los mejores que he visto. Me encantan especialmente los detalles de esas alas y el cristal en la parte delantera de la cabina.

TIE Fighter, diseñado por Morisue Kei y doblado por Karol Kafarski

Una foto del patrón de pliegues está disponible en el Flickr de los turistas de origami

El diseño de Yoda de Fumiaki Kawahata es uno de mis modelos de origami favoritos de todos los tiempos, así que tuve que incluir uno en este post. Aún no he intentado doblarlo, pero no parece muy difícil, así que creo que puedo hacerlo. Tendré que intentar doblarlo pronto.

Mucha gente ha doblado este modelo pero esta foto de Gonzalo es probablemente la mejor que he visto de este origami Yoda…

Deja un comentario