Adorable máquina expendedora que vende origami aparece en el Japón rural

Japón es conocido por tener unas interesantes máquinas expendedoras que venden casi todo lo que puedas imaginar.

Recientemente una máquina expendedora que apareció en el pueblo rural de Uchiko y se ha hecho muy popular en Internet. Esta máquina expendedora vende una deliciosa colección de modelos de origami por unos 10 yenes a 50 yenes. Eso es alrededor de 0,10 a 0,50 dólares.

La máquina expendedora fue vista por primera vez por el usuario de Twitter @bon_chic. En el momento de este post su tweet ha recibido casi 16.000 retweets y más de 23.500 favoritos.

La máquina expendedora tiene 18 diseños diferentes y un letrero escrito a mano que dice «origami» escrito en Hiragana.

También hay una pequeña bolsa en el fondo con otro cartel pidiendo a los clientes que por favor dejen los envases de plástico vacíos de sus compras para que puedan ser utilizados de nuevo.

Los artículos en la fila superior de la máquina expendedora incluyen varios diseños que cambiarán según la estación. Ahora mismo para la primavera hay 3 cascos y una espada para celebrar el Día del Niño el 5 de mayo.

A continuación hay algunas serpentinas tradicionales de carpa, un lirio tradicional japonés y un sobre de dinero especial. Estos modelos pueden ser usados para el Día de las Niñas el 3 de marzo, el Día de los Niños y el Día del Niño que también es el 5 de mayo.

Todos estos artículos de temporada se venden a 30 yenes cada uno.

Los artículos de la fila del medio son un poco más elegantes y se venden a 50 yenes cada uno. Estos incluyen una rana saltarina, un conjunto de labios que se abren y se cierran, un cuervo parlante, un caballo que puede dar vueltas y un trompo.

En la última fila hay artículos más simples a 10 yenes cada uno, incluyendo un avión de papel, un shuriken ninja, un pez dorado, un globo, un globo de conejo y un globo con alas.

Cuando @bon_chic. visitó la máquina expendedora compró el caballo de voltear, los labios, la serpentina de carpa y el pez dorado.

Según ella, la calidad de los artículos es fantástica. Cada uno está hecho con un hermoso papel que combina con los diseños y doblado con pliegues perfectos y apretados.

Un sitio web de noticias japonés ha informado que los modelos son doblados por una mujer de 61 años que dirige la tienda en la que se encuentra la máquina expendedora.

Tenían una vieja máquina expendedora que no usaban, así que decidieron llenarla con algo de origami.

Puedes ver la tienda y su máquina expendedora en Google Street View.

El pueblo de Uchiko aparentemente tiene una larga historia de producción de papel tradicional japonés y es una hermosa forma de rendir homenaje a las tradiciones de la zona. ¡Quién sabe, tal vez veamos más máquinas expendedoras como ésta no sólo en Japón sino también en otros lugares!

Fuentes: @bon_chic, Net Lab y Rocket News 24

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Deja un comentario