3 escalofriantes e impresionantes modelos de Origami Grim Reaper

Hay toneladas de modelos de origami con temática de Halloween por ahí y vamos a destacar algunos de ellos este mes.

Este post trata de la Parca, que es la personificación de la muerte y a menudo se ve en una capa negra con capucha que lleva una gran guadaña. La forma en que estos diseñadores de origami han capturado este personaje con papel es nada menos que sorprendente.

Probablemente el modelo de origami más famoso de Grim Reaper es el que ha diseñado Miyamoto Chuya. Los diagramas para plegar este modelo están disponibles en la edición especial anual del 22º año para los miembros de la JOAS (Sociedad Académica Japonesa de Origami) y desafortunadamente no estoy seguro de dónde puedes comprar esto ahora, especialmente si no eres miembro de la JOAS.

Si tienes una copia de los diagramas para este modelo y tienes problemas, ten en cuenta que hay un error en los pasos 82, 83 y 84. Miyamoto Chuya ha publicado una corrección para estos 3 pasos en su página de Flickr.

Este modelo está doblado a partir de una hoja de papel cuadrada. Si usas papel de diferentes colores en cada lado puedes obtener un efecto realmente genial ya que la capa y la cara, las manos y la hoja de la guadaña serán de diferentes colores. Esto se ve especialmente impresionante si se utiliza papel en blanco y negro.

Si vas a intentar doblar esto, asegúrate de usar un papel muy grande. La gente suele usar papel de al menos 50cm x 50cm y puede llevarte unas 10 horas terminar de doblarlo.

Echemos un vistazo a algunos de estos doblados por diferentes artistas de origami. En primer lugar, aquí está la Parca doblada por el usuario de Flicker Tong Liu. Esto fue doblado a partir de una hoja de papel de 180 cm x 180 cm y el modelo final es de 80 cm de alto.

Imagen original en Flickr

Aquí está el modelo de nuevo desde un ángulo diferente.

Imagen original en Flickr

Aquí hay un primer plano de la cabeza del modelo que muestra el detalle del cráneo.

Imagen original en Flickr

Aquí está el modelo doblado por Mariano Zavala B. Este usa papel con diferentes colores en cada lado y definitivamente se puede ver que hace un efecto bastante cool. Puedes ver más fotos de este modelo en su blog aquí. Esta Parca fue doblada de un cuadrado de papel de 114 cm x 114 cm.

Imagen original en Flickr

Artur Biernacki también hizo un fantástico trabajo doblando este modelo con papel de doble color. También es muy interesante ver cómo la cara del cráneo tiene una personalidad ligeramente diferente dependiendo de quién la pliega. Esta es una más pequeña doblada de un cuadrado de papel de 60 cm x 60 cm.

Imagen original en Flickr

Aquí hay un primer plano de la cara de la Parca de Artur Biernacki.

Imagen original en Flickr

Cuando Dzmitry Lysiuk dobló esta Parca, la puso en una posición más de acción. Esta fue doblada de un cuadrado de papel de 70 cm x 70 cm.

Imagen original en Flickr

Lucas Honor también usó dos…

Deja un comentario