27 Grandes Canales de YouTube con Tutoriales de Video de Origami

Los tutoriales de vídeo son una gran manera de aprender a doblar el origami. A diferencia de los diagramas impresos, puedes ver los pasos intermedios y cómo funcionan todos los pliegues.

Hay un montón de tutoriales de vídeo de origami en YouTube con diferentes grados de calidad.

También a veces la persona que hizo el video tiene permiso del diseñador para mostrar cómo se dobla el modelo y otras veces no lo hacen, lo cual no es bueno, así que probablemente no deberías dar a esas personas ninguna opinión.

He compilado mis canales favoritos de YouTube con tutoriales de origami en este post y los he ordenado por dificultad, así que si buscas nuevas fuentes de instrucciones de origami seguro que encuentras algo aquí.

He incluido un video de muestra con cada canal.

Canales de YouTube para principiantes

Mira estos canales de YouTube si acabas de empezar con el origami.

Leyla Torres

Leyla Torres dirige el sitio web OrigamiSpirit.com y ha estado publicando tutoriales en YouTube durante años. Es muy buena explicando los pasos y va muy despacio para que no te confundas. Sus videos también tienen subtítulos en español si quieres.

EZ Origami

Este canal de YouTube está dirigido por Evan Zodl de ez-origami.com. Sus vídeos están muy bien explicados y a menudo dibuja líneas de puntos en el modelo mientras lo dobla para que puedas ver fácilmente los pliegues importantes. Sus videos están muy bien producidos también.

Papel Kawaii

Este canal de YouTube está dirigido por una australiana llamada Chrissy y también dirige el sitio web PaperKawaii.com.Encontrarás instrucciones para muchas cosas lindas como pasteles, caramelos, cajitas y más. Los videos son bastante profesionales y las instrucciones son fáciles de seguir.

Peter Keller

Peter Keller sólo tiene unos pocos video tutoriales en su canal, pero son pequeños modelos geniales que él mismo diseñó. Los tutoriales son divertidos y fáciles de seguir. Espero que suba muchos más pronto.

Origamita

Este canal está dirigido por Ventsislav Vasilev que tiene un sitio web de origami búlgaro Origamite.com. Explica muy claramente cómo doblar cada modelo para que no tengas que preocuparte por hablar en búlgaro o algo así. Hay una enorme colección de tutoriales de los últimos años y todos son excelentes modelos para principiantes.

happypuppytruffles

Este canal tiene un montón de excelentes tutoriales para una tonelada de modelos de origami tradicionales. Los videos son muy fáciles de seguir, están narrados y hay dos cámaras que muestran a la modelo siendo doblada desde diferentes ángulos, lo cual es un toque único.

Jenny W. Chan – Árbol de origami

El canal de Jenny Chan en YouTube tiene una gran cantidad de tutoriales para modelos principiantes de origami y otros proyectos de artesanía. Los tutoriales están narrados y son muy fáciles de seguir. También tiene muchas otras cosas en su canal como regalos y concursos.

Joost Langeveld

Este canal tiene un montón de estupendos videos tutoriales para modelos, todos diseñados por Joost Langeveld. La mayoría de ellos son muy fáciles de doblar también. Los videos son bastante claros y también tienen fotos de cada paso e instrucciones de texto sobre el video para hacer el plegado de la modelo aún más fácil.

Canales de YouTube de principiantes a intermedios

Estos c…

Deja un comentario