26 Maravillosos Kusudamas Modulares de Origami con Encanto

Los kusudamas son siempre un gran tema y algunas de las personas que sigo crean muchos de estos!

Un kusudama para los que no están familiarizados con el término es un modelo modular de papelería en forma de bola. El nombre kusudama se traduce como «Bola medicinal» en japonés.

Estos modelos suelen utilizar 30 unidades dobladas individualmente y unidas entre sí sin usar cinta o pegamento. Algunos de los kusudamas más complejos, sin embargo, pueden tener muchas más unidades, ¡quizás incluso más de 100!

Los kusudamas siempre lucen hermosos y puedes hacer cosas muy prolijas dependiendo de los colores y patrones del papel que uses para doblar las unidades.

Así que en este post vamos a echar otro vistazo a algunos maravillosos y deliciosos kusudamas.

Lo primero es este azul y blanco. Este está doblado a partir de 30 unidades usando sólo azul normal en un lado, blanco en el otro lado papel kami. La mezcla del blanco y el azul en el diseño general es bastante agradable.

Glacier Var. Diseñado y doblado por Masha Athanasiadi

Instrucciones no disponibles

Aquí hay un kusudama absolutamente precioso doblado con 30 unidades. La forma general es genial, pero se ve especialmente impresionante con ese sutil papel de color rosa y oro.

Diseñado y doblado por Maria Sinayskaya

Instrucciones no disponibles

Aquí hay algo un poco más florido y complejo. Este modelo en particular se pliega usando 60 unidades, 30 de un tamaño y 30 de otro.

Lady Feona, diseñada por Uniya Filonova y doblada por Valentina Minayeva

Instrucciones no disponibles

Todo en este próximo es tan brillante y feliz. El nombre de este modelo es «Cristales de escarcha», pero si usas colores brillantes y cálidos, tiene una sensación completamente diferente.

Cristales de hielo, diseñados y plegados por Natalia Romanenko

Instrucciones no disponibles

El siguiente modelo está diseñado según un tipo de flor llamada lirio de araña. Haz una rápida búsqueda en Google Image de «lirio de araña» o «Himenocallis» y definitivamente verás el parecido.

Himenocallis, diseñado y doblado por Masha Athanasiadi

Instrucciones no disponibles

Aquí hay un absolutamente hermoso kusudama de tema otoñal, además de algunas estrellas muy bonitas que van bastante bien con él.

Planeta Estelar Diseñado por Natalia Romanenko y Estrellas de Bitterrot Diseñado por Ekaterina Lukasheva, Ambos doblados por MiharaMiyo Monterivas

Las instrucciones del Planeta Estelar están disponibles en kusudama.info

Los kusudamas a menudo parecen sólidos y empaquetados juntos, pero algunos pueden ser bastante abiertos y más «enmarcados» y delicados, supongo que como estos dos modelos siguientes. Ambos son el mismo modelo, pero uno es más curvo y florido, lo que le da un aspecto completamente diferente.

Undina Kusudama, Diseñada y doblada por Maria Sinayskaya

Instrucciones en video disponibles en Happy Folding en YouTube

Byriah Loper es famoso por un origami bastante complejo, así que no es una sorpresa que haya diseñado algunos kusudamas de aspecto muy complejo. A pesar de lo loco que parece esto, en realidad son sólo 30 unidades unidas como la mayoría de los kusudas…

Deja un comentario